Intentan ingresar nuevamente droga al Servicio Penitenciario Provincial

Sobre el operativo, el secretario de Gobierno y Justicia, Ariel Marcos, dijo que el hallazgo se produjo luego de un procedimiento ordinario de requisa dispuesto en el puesto N° 1 de ingreso a la institución, donde una mujer pretendía ingresar la droga.

Por su parte, Marcos dijo que de inmediato se dio la pertinente intervención a la Unidad de Toxicomanía de la Policía de la Provincia para el correspondiente análisis de las sustancias como así también a la Justicia Federal, que dispuso la detención de esta persona.

Esto pone a las claras la efectividad en los procedimientos de esta naturaleza, donde una vez más dentro de un marco de respeto hacia las visitas y sin generar violencia alguna por parte de las autoridades penitenciarias, se encuentran sustancias prohibidas. “Vamos a mantener y profundizar la supervisión de los elementos ingresados en la institución penitenciaria, sin que estos controles exhaustivos violenten la honra y la intimidad de las personas. Es necesario hacerlo, y prueba de ello han sido los resultados positivos que hemos obtenido en los últimos tiempos”, subrayó el secretario.

Detalles

El interventor José Carrizo dio a conocer que aproximadamente a las 16 de este lunes, en procedimiento de requisa en el puesto Nº 1, se detectó la tentativa de ingreso droga ilegal por parte de una mujer que iba concretar una visita íntima con un interno del Servicio Penitenciario.

A una ciudadana que iba a hacer uso del derecho de visita íntima con un interno, se le secuestró la cantidad 10 gramos aproximadamente, de picadura de marihuana de máxima pureza, según la prueba de campo efectuada por el personal de la Unidad Operativa Especial de la Policía de la Provincia, que fue convocado luego de descubrir esta sustancia prohibida de pretendían ingresar al penal vía vaginal, detalló Carrizo.

Además, dio a conocer que en consecuencia, se procedió a actuar sobre los dos actores. La ciudadana que intentó ingresar la sustancia fue demorada por orden del juez Federal Subrogante, Nicolás Azcurra. Mientras que el interno tendrá las penalidades administrativas en lo que hace a la faz correccional interna, se labrarán los sumarios correccionales disciplinarios que van a incidir en beneficios eventuales en la faz del tratamiento.

“Estamos enfrentados a este flagelo y es admirable la inventiva que día a día llevan a cabo quienes intentan ingresar la sustancia”, manifestó Carrizo. Asimismo, lamentó la falta de responsabilidad de los familiares.