#UnDiaParaDar

Los periodistas Alejandra Garin y Aldo Portugal se sumaron a la campaña internacional, #UnDiaParaDar . Será el 27 de noviembre de 2018 y el punto principal de reunión es la Plaza 25 de Mayo de la Capital Riojana.-

Esta adhesión surge de la entrevista que se le realiza a las integrantes del equipo de trabajo del Instituto de Responsabilidad Social del Gobierno de La Rioja – Argentina – la trabajadora social Yanina Rearte, y la Licenciada Roxana Quinteros del área de capacitación, quienes interiorizaron a los periodistas e instaron a sumarse.

La decisión fue unánime e inmediata, poniendo a disposición tiempo y recursos digitales para la actividad. La entrevista se realizo en Radio Fenix y en simultaneo Canal 11, siendo resaltada la apertura del medio y la actitud de los profesionales.

Entre los fundamentos de la actividad se detalla lo siguiente

#UnDiaParaDarAr- #GivingTuesday

Es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Es impulsado en más de 110 países y propone en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción. Este movimiento busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social.
Nace en el año 2012 en EE.UU como iniciativa denominada #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compras conocidos como Black Friday (Viernes-Negro) y Cyber Monday (Lunes-de-compras-online) que siguen al Día de Acción de Gracias.
Este año nuestro desafío es instalar #UnDiaParaDarAR a lo largo y a lo ancho del país, para que cada vez más personas se contagien de esta energía y sean conscientes sobre lo bueno que es ayudar y realizar una acción concreta por el otro, mostrando cuanta alegría se encuentra al dar.
Por tal motivo, desde el Instituto de Responsabilidad Social de la Provincia de La Rioja, contribuimos un año más con la promoción de esta actividad, siendo el punto focal de esta gran iniciativa a nivel mundial y con el fin de instalar en la sociedad una cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto, contagiando y creando vínculos.
Colaborar con una ONG, donar sangre, ofrecerse como voluntario, juntar ropa o alimentos, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos.
Este es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad los otros 364 días del año a lo largo y ancho del país. En la Provincia de La Rioja, se van a llevar adelante muchas acciones abiertas a la comunidad, por lo cual invitamos a sumarse para así lograr el gran objetivo que nos convoca: instalar y reforzar la cultura solidaria.

«… consideramos que este tipo de actividades, son necesarias para darnos cuenta, cuánto podemos hacer por el otro y de las diferentes formas de llevarlo a cabo; nos sumamos para ser parte activa de la difusión, poniendo y transmitiendo en plataformas digitales el mismo dia y desde la plaza 25… esto servirá para que el mundo sepa que en nuestra provincia, nos tomamos en serio cada acción que contempla, contener al otro…» Sostenía Aldo Portugal.-