Sanagasta al ritmo de Lerner

La villa turística vibró con el canto de Alejandro Lerner, que ofreció ayer tarde, un recital para el recuerdo, en la que recreó sus clásicas composiciones. El escenario se complementó con el colorido de la naturaleza y el público que concurrió en forma masiva, estimada en unas diez mil personas.


VILLA SANAGASTA (C)- La villa turística se vistió de un marco masivo tras la gran afluencia de público que presenció el primer recital de Alejandro Lerner en tierra sanagasteña. Con un importante operativo de seguridad, la jornada tuvo un alto nivel que se matizó en la previa con las actuaciones de músicos riojanos que compartieron lo mejor de su repertorio antes del número central.

“Todo esto fue muy emocionante, Sanagasta es un lugar hermoso. La verdad que fue un concierto para haber filmado, porque el marco fue extraordinario. La gente, todo fue muy hermoso y estoy muy agradecido por eso; que Dios los bendiga”, expresó el artista en declaraciones exclusivas a EL INDEPENDIENTE, antes de retirarse del lugar.

El músico recorrió todo su repertorio y compartió clásicos como: «Animales de costumbre», «Lejos de vos», «Después de ti», «Mira hacia tu alrededor», «Dentro de mí», «Cuando una mujer», «El desierto», «Cambiar el mundo» y el «Buen viaje», «Todo a pulmón», «Por un minuto de amor», «Amarte así» y «Volver a empezar” que fue uno de los temas de su despedida.

Con un marco imponente, el escenario montado en las inmediaciones del complejo “Monte Arenas” sobre ruta nacional 75 fue la postal perfecta, que combinó un atractivo imponente lleno de colorido entre los rupestres paisajes, el público y las paredes inmensas de los cerros sanagasteños que configuraron una tarde para el recuerdo en estas vacaciones de invierno donde miles de riojanos de todas las edades compartieron un espectáculo de jerarquía y gratuito.

MASIVO

De acuerdo con el informe policial, “los resultados del operativo fueron satisfactorios y el concierto de Alejandro Lerner convocó a más de diez mil personas aproximadamente”, precisó desde la comisaría local el subcomisario Luis Flegenal.

Con respecto al operativo vial, informó que los controles estuvieron dispuestos sobre toda la ruta nacional 75, desde el puesto caminero número 4, el paraje Las Talas y el ingreso desde La Costa al departamento. Para las acciones se dispuso de “más de cincuenta efectivos en todo el tramo”, detalló.

ASEGURÓ QUE “MORÍA POR TOCAR” Y TODOS PUDIMOS COMPROBARLO

VILLA SANAGASTA (C)- Tras debutar en la Fiesta Internacional de Poncho en la provincia de Catamarca, el artista de renombre internacional llegó con un espectáculo prometedor, celebrado por una multitud, en uno de los espectáculos más relevantes en la agenda de actividades que ofrecen la provincia de La Rioja y el Municipio de Villa Sanagasta en estas vacaciones.

“La verdad que todo esto es increíble, después de recibir todo el afecto de la gente. Voy para dar todo lo mejor de mi repertorio. Digamos que en el tiempo que tengo, tratando de complacer las distintas décadas de gente que me va a venir a ver, habrá algún tema nuevo de los que estoy preparando para el nuevo disco y todos los éxitos posibles en lo que me dé el tiempo”, dijo Alejandro Larner al intendente José Aparicio que lo acompañó en Catamarca.

“Es la primera oportunidad que tengo para visitar ese departamento de La Rioja y estoy muy contento porque vengo festejando mis treinta años de carrera, y tengo la suerte de poder decir que vuelvo a tener uno de los mejores momentos de mi carrera, de mi vida. He tenidos muchos, desde ir a tocar con Santana por Estados Unidos, tocar con la Negra Sosa, mis éxitos radiales, pero la verdad es que estoy muy feliz”, dijo Lerner en la previa a su recital en territorio riojano.

Antes de arribar a la villa turística, aseguró que el público “se va a encontrar con alguien que se muere por tocar. Una cosa es ser jurado en Soñando por Cantar y otra cosa es estar en el escenario y haciendo lo que hago que es tocar y cantar con la gente”. Y bien que cumplió.