Vladimir Putin instó a Donald Trump a un diálogo frontal: «Ha llegado la hora de que realmente hablemos»

El mandatario ruso, que llegó con 30 minutos de demora al Palacio Presidencial de Helsinki, propuso al jefe de la Casa Blanca discutir sobre los «puntos de tensión», sin detallar a cuáles se refería

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso este lunes hablar sobre los «puntos de tensión en el mundo» al comenzar la primera cumbre formal con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en Helsinki.

«Ha llegado la hora de que realmente hablemos, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención», señaló el jefe del Kremlin.

No obstante, el líder ruso no detalló a qué temas se refería.

«Distinguido presidente, es un placer saludarlo aquí en el hospitalario suelo finlandés», saludo al inicio de su discurso. Además, recordó que ha tenido «contactos regulares», la mencionar llamadas telefónicas y sus encuentros en el marco de cumbres internacionales. «Pero ahora es tiempo de hablar en detalle sobre nuestras relaciones bilaterales y las varias áreas problemáticas en el mundo. Hay muchas de ellas».

El mandatario ruso llegó con demora a Finlandia para la reunión de alto perfil, en otra muestra de la famosa falta de puntualidad del líder ruso.

El avión presidencial aterrizó en Helsinki 30 minutos más tarde de la hora prevista, retrasando el inicio de la reunión con Trump. El norteamericano, a su vez, esperó a que Putin arribe a la sede del encuentro para luego hacerse presente en el Palacio Presidencial.