Siete Maravillas Naturales Argentinas: La Rioja tiene ocho nominaciones en tres categorías

Se lanzó el 16 de abril. El 8 de junio comenzó la primera instancia de la elección y se puede votar hasta el 21 de agosto al mediodía.

 

La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas comienza su proceso de elección, abriendo la primera instancia de votación sobre los 417 sitios nominados por la gente, que dará lugar a 77 pre-finalistas.

Desde su lanzamiento, el proyecto fue declarado “Interés Turístico” por parte del Ministerio de Turismo de la Nación: “Es una apuesta que fortalece nuestro objetivo de inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 representantes naturales de la Argentina.

La Rioja participa con ocho nominaciones en tres categorías

Montañas y Sierras:
*El Famatina
*Cuesta de Miranda
* Corona del Inca
* Quebrada de Los Cóndores
* Cañón del Ocre
Desiertos:
* Parque Nacional Talampaya
* La Botella y el Monje
Glaciares:
* Laguna Brava

“Estamos en una nueva etapa, un nuevo momento en el que todos los argentinos -y también los extranjeros que vivan o hayan visitado el país- se pongan la camiseta de sus siete maravillas para que sus favoritas puedan continuar en el proceso de selección, que culminará en abril del año próximo”, comenta Daniel Weigandt, director editorial y de contenido de la organización.

¿Hasta cuándo hay tiempo?
Esta primera instancia de votación tendrá lugar hasta el 21 de agosto, a las 12. De esta votación saldrán 77 pre-finalistas y luego un Panel de Expertos –especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros– elegirá 28 finalistas.