En medio del ajuste de contrataciones, Dietrich nombró a un funcionario por los próximos 3 años

El Gobierno Nacional había determinado que no se harían incorporaciones hasta finales de 2019.

En medio del ajuste de contrataciones del gobierno, en el que se decretó que no incorporarán más empleados hasta finales de 2019, El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, contrató a un nuevo vicepresidente del Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Según la Resolución del Ministerio de Transporte N° 548/18, se aceptó a partir del 15 de mayo de 2018, la renuncia presentada por el Ingeniero Pablo Rafael Aragone, como Vicepresidente del Directorio de dicho Organismo, dejando el cargo libre para que, a partir de esa fecha y por un período de tres años, se contrate al Ingeniero Miguel Brizuela.

Esta contratación surge en el difícil contexto nacional, en el que el Gobierno pidió “austeridad”, por lo que, se tomó la decisión de no incorporar personal al Estado hasta fin del año 2019. Esta decisión se suma a una serie de despidos de Organismos Estatales, como por ejemplo, en la Agencia Télam donde se despidieron a más de 300 empleados.

Por su parte el titular de Sistemas de Medios Públicos, Hernán Lombardi, declaró que entre 2003 y 2015 la agencia cuasi duplicó su plantilla de empleados, de 479 a 926. “Mas de 50 ingresaron en un solo día de noviembre de 2015”, lo que determinó esta medida.

Dentro de las justificaciones de esta Resolución, se aclaró que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, debe ser dirigido y administrado por un Directorio integrado por 4 miembros, de los cuales uno será Presidente, otro su Vicepresidente y los restantes se desempeñarán como vocales, por lo que resulta necesario cubrir el puesto de vicepresidente que se encontraba libre.