Nueva Cooperativa permitió recuperar 81 puestos de trabajo en Chamical

El gobernador Sergio Casas encabezará, este martes 17, el acto de puesta en marcha de la nueva Cooperativa de trabajo “Nueva Esperanza” de Chamical, conformada por ex trabajadores de UNISOL.

El acto se realizará, a las 9, en la planta fabril ubicada sobre la ruta nacional 38, frente al barrio industrial. Asistirán autoridades provinciales, departamentales y los miembros de la flamante entidad.

 

El Gobierno Provincial, a partir del trabajo conjunto de los Ministerios de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía Social, y de Planeamiento e Industria y los diputados provinciales de Chamical apoyó estas gestiones que permitieron recuperar 81 puestos de trabajo.

 

A partir de la expresa directiva del mandatario provincial, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía Social y la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo está gestionando la matrícula ante el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

 

El área de Economía Social también gestionó el local donde funcionará la planta de la Cooperativa y brindará capacitación en administración y fiscalización de estas entidades intermedias.

 

Asimismo, el Gobierno Provincial cooperó en la vinculación entre los cooperativistas y el inversor que aportará la maquinaria necesaria para la producción y brindará capacitación en aspectos operativos y administrativos de esta nueva unidad económica.

 

Cabe señalar que fueron los propios trabajadores quienes eligieron la forma asociativa de Cooperativa para desarrollar su actividad laboral. En esta primera etapa, la cooperativa se dedicará a la fabricación de calzado de seguridad y luego confeccionará prendas de vestir.

 

De esta manera, el Gobierno Provincial cumple su compromiso de defender y promover el trabajo digno y sustentable que brinda paz social y bienestar a numerosas familias del La Rioja.