Rubén Galleguillo, sobre la Expo Empresaria: “hemos reflejado el potencial productivo, turístico y económico de la provincia”

El Ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, hizo un balance tras la Expo Empresaria y contó que hubo inversores interesados especialmente en tres sectores, el agroalimentario, en energías renovables y en innovación tecnológica.

El ministro realizó un balance luego de la realización de la Expo Empresaria en Buenos Aires, en la que se mostró la producción riojana al país y el mundo. “La exposición constituyó un hito importante dentro de la estrategia de la provincia de generar condiciones para el desarrollo, tuvo una repercusión importante no solo a nivel medios sino a través de los actores fundamentales e inversores que se están buscando para fortalecer la posibilidad de desarrollo de la provincia”, dijo.

En este sentido, sostuvo que en la expo “hemos logrado reflejar el potencial productivo, turístico y económico de la provincia fundamentalmente en la cadena agroalimentaria, en innovación tecnológica, en servicios informáticos, en turismo y en energía renovable”.

Asimismo, detalló que los inversores se interesaron por tres sectores puntuales, que son el sector agroalimentario, el de energía renovable y el rubro de servicios tecnológicos e innovación. “Es necesario asociar esto con capitales privados para que se inserte en las cadenas globales de valores, en este sentido tuvo una acogida importante esta Exposición ya que muchos inversores piensan en La Rioja como una tierra que promete  para desarrollar negocios e inversiones”, concluyó.