Bosetti habló de su situación en la Cámara de Diputados: “Soy el titular de la función legislativa entre comillas”

El vicegobernador se refirió a su situación en la cámara de diputados y aseguró que es el bloque mayoritario quien está al frente. Además, deslizó que es una manera de “acorralarlo” para que renuncie a su cargo.

El vicegobernador de la provincia y presidente de la cámara de diputados, Néstor Bosetti habló sobre su situación actual dentro de la cámara y definió que es el titular “entre comillas”. El argumento de esta afirmación es que “el avance que tuvo el bloque mayoritario dentro de la cámara hace que la función para la que fui elegido no pueda ser llevada adelante por mí, hoy la cámara esta conducida por el jefe de bloque mayoritario y punto, hay un atropello institucional”.

Asimismo, planteó que “soy el presidente en teoría pero no tengo ningún secretario ni un administrativo ni nada, no puedo trabajar con gente que no conozco y que esta impuesta por el bloque mayoritario”, y remarcó que no avala lo que está pasando en la legislatura, por eso no puede presidir las sesiones, aunque sigue trabajando como corresponde.

En este punto, deslizó la posibilidad de que el bloque mayoritario esté haciendo esta jugada para que decida renunciar: “es posible que hagan esto para que, cansado de la situación, decida dar un paso al costado”. Además, agregó que “sigo siendo justicialista, quiero que el partido justicialista siga gobernando la provincia pero dentro del marco de la ley”.