La nueva camiseta de Los Pumas vio la luz en Sudáfrica

Se develó el misterio y desde este jueves, Los Pumas tienen nueva camiseta. En un evento que se realizó en Ciudad del Cabo, lugar donde el sábado debutará el seleccionado en el Rugby Championship, la UAR y Nike presentaron el modelo que vestirán los argentinos en la edición 2012 de este competitivo certamen.

La camiseta respeta los colores que tan bien llevan Los Pumas, pero presenta algunos cambios estéticos e innovaciones en la tela. Las franjas celestes mantienen el grueso de la vieja casaca, pero ahora nacen desde la derecha y mueren antes de llegar a la izquierda. A su vez, tienen una dirección más diagonal y dejan de ser estrictamente horizontales.

Este modelo se presentó en el hotel Vineyard, donde concentran Los Pumas, y contó con la presencia de medios de Argentina y de Sudáfrica. Allí, los jugadores del seleccionado fueron los «modelos» y también ellos mismos develaron el misterio. Todos los integrantes del plantel, arriba de un escenario, abrieron al mismo tiempo sus camperas y sacaron a relucir la impecable indumentaria.

Luego, el capitán Juan Fernández Lobbe y la figura del seleccionado Juan Martín Hernández, dieron sus sensaciones sobre la camiseta y hablaron del desafío que afrontarán desde el sábado, cuando salgan a jugar con Sudáfrica.

«Esta nueva etapa de Los Pumas y el rugby está acompañada de este nuevo modelo y a mí me gusta», dijo Hernández sobre la nueva camiseta. «Queremos salir a la cancha a saber la verdad», agregó el capitán, en referencia al comienzo del Rugby Championship.

Este sábado, la camiseta saldrá a la cancha con un equipo que tiene mucho por aprender en este nuevo torneo, pero que no le va a regalar nada a cada uno de sus rivales.