Con gol de Tevez, Manchester City ganó la Supercopa

El equipo en donde también juegan los argentinos Sergio Agüero y Pablo Zabaleta convirtió tres goles en 12 minutos, uno de ellos marcado por Tevez, y se quedó así con el famoso trofeo.

El Chelsea, último vencedor de la Copa de Campeones de ligas europeas, se adelantó en el marcador por medio del delantero español Fernando Torres, para irse al descanso con una ventaja de 1-0.

Sin embargo, la expulsión del defensor serbio Branislav Ivanovic sobre el cierre de la primera etapa condicionó al Chelsea, situación que aprovechó el City para pasar a la ofensiva en la segunda mitad.

El actual campeón de la liga inglesa aprovechó la superioridad numérica y a los 8 minutos del segundo tiempo Yaya Touré logró el empate.

Seis minutos después llegó el golazo de Tevez para dar vuelta el tanteador: una clásica corrida del ex Boca de izquierda a derecha para rematar desde el borde del área y ubicar la pelota en el ángulo izquierdo del arco rival.

El francés Samir Nasri marcó el tercero a los 20 de la etapa final, para tranquilidad del Manchester City que realizó de allí en más un eficiente control de pelota y terreno.

A 11 minutos del cierre del partido, Ryan Bertrand descontó para el Chelsea, pero el City aguantó bien y se quedó con el triunfo por un merecido 3-2.

El partido se jugó en Birmingham en lugar del tradicional estadio de Wembley, en Londres -en donde siempre se define la Supercopa inglesa- debido a la realización de los Juegos Olímpicos