Usain Bolt es leyenda y se llevó la tapa de los diarios del mundo

Bolt hizo historia con su velocidad y el triunfo consecutivo en las carerras de 100 y 200 metros. Primero fue en Beijing 2008 y ahora en Londres 2012. El jamaiquino es imparable y un dia después de hazaña las tapas de los diarios del mundo lo retratan.

“Silencio, gana el más grande”, sentencia El País de España con una imagen que quedará para el recuerdo, con Bolt llevándose el dedo a la boca y marcando el símbolo de silencio. El corredor ha callado a cualquier espectador que dude de su potencial. El periódico The Sun puso en su portada “Usain Bolt corre en la historia” y dejó en claro la importancia del logro obtenido por el atleta.

“Bolt histórico”, lo bautiza The Times mientras que The New York Times asegura que “la celebración de un dedo a los labios es para acallar a cualquiera que hubiera dudado de su capacidad de convertirse en el primer velocista en ganar los 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos”.

 

En Brasil decidieron darle prioridad a la posibilidad del retiro. Folha de San Pablo puso en su tapa “Usain Bolt indica retiro después del oro olímpico en Londres”. Para los próximos juegos el jamaiquino tendrá 29 años y deberá competir con su amigo y compatriota Yohan Blake, que se perfila como su sucesor en el terreno de la velocidad. “Estoy en la categoría de Ali y Jordan”, fue la frase de Bolt que eligió el diario El Mundo de España para retratar el fenómeno mundial del atletismo.

El Observador de Uruguay decidió definir la noticia con un título más poético. “Vivir con vértigo”, puso el diario charrúa en su tapa. “Por su genética, por sus características físicas o por lo que sea, es el hombre más rápido del planeta”, fue una de las oraciones más trascendentes del periódico uruguayo.

 

La Gazzetta Dello Sport imprimió en su tapa este título: “Bolt vuela a la leyenda: 19 «32”. Todos los diarios del mundo se ocuparon del jamaiquino que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres y que ya es una leyenda, como el propio corredor quería ser antes de que estos juegos empezaran. Objetivo cumplido para Usain Bolt.