Nueva medalla para la Argentina: Calabrese y De la Fuente obtuvieron el bronce

Los argentinos Juan De la Fuente y Lucas Calabrese ganaron la medalla de bronce de la clase 470 de yachting, al disputarse la regata final en la subsede de Weymouth, por los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Desde Atlanta 1996, el yachting argentino siempre aportó una conquista y con la reciente se reafirmó como el segundo deporte olímpico más ganador con 9 preseas.

La dupla argentina escoltó a la pareja australiana compuesta por Mathew Belcher y Malcolm Page, ganadora del oro, y a la británica conformada por Luke Patience y Stuart Bithell, que se llevó la presea de plata.

“Por suerte salió todo bien. Estabamos confiados y tranquilos”, contó Juan De la Fuente con alegría, minutos después de lograr la medalla. “Estoy muy contento, aún no caigo”, explicó con la emoción del triunfo en sus palabras. Su compañero, Lucas Calabrese, sostuvo “siempre confiamos en nosotros, en el trabajo y en el equipo”. Palabras de un equipo que se llevó el bronce y sumó la segunda medalla para la delegación argentina.