Se realizó sorteo de ubicación de 130 viviendas que se entregarán en diciembre

El ministro Néstor Bosetti destacó que “en diciembre habrá días con entregas de dos manzanos de viviendas para cumplir antes de las fiestas con las familias para que puedan pasar fin de año en sus nuevos hogares”.

En las instalaciones del Club Facundo, con la participación de los postulantes y sus familias, se llevó a cabo el acto público de sorteo de ubicación certificado por las escribanas de la APVyU, de las 130 casas correspondientes a los programas Techo Digno 19; Techo Digno 23 y Techo Digno 25.

 

El sorteo estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el titular de la APVyU Carlos Crovara. Las viviendas corresponden a las manzanas T; U y V del Programa Techo Digno 19; manzana 1291 del programa Techo Digno 23 y la manzana 1294 del programa Techo Digno 25.

 

Cabe destacar que los beneficiarios del programa Techo Digno 19 fueron incluidos en un padrón que se publicó en marzo en la operatoria “Llave en mano”, en tanto que los adjudicatarios del Techo Digno 23 y 25 son los postulantes de Plan Inquilinos y Recupero Anticipado respectivamente, que fueron sorteados en junio.

 

Hogares para las familias riojanas

Bosetti destacó la importancia de que las familias beneficiarias cumplan con la ocupación efectiva de sus viviendas y con el pago de las cuotas que permite el recupero y la reinversión en el sistema de viviendas y que posibilita seguir dando respuestas a otras familias que demandan un hogar. A la vez, instó a los beneficiarios a “que nosotros terminamos una obra pero comienza la parte más significativa y es la construcción del hogar que lo constituyen ustedes y su grupo familiar al vivir, disfrutar y cuidar su casa”.

 

El funcionario especificó que en diciembre, se continuará con el cronograma de entregas semanales y reiteró que algunos días se concretarán la entrega de dos manzanas por día a fin de concluir con las entregas de las viviendas que están finalizadas.

 

“Vamos a celebrar las fiestas de fin de año cumpliendo el sueño de nuestras familias que esperan por su hogar y entregaremos viviendas durante esa semana de festividades”, anticipó el ministro Bosetti.