Argentina reaccionó a tiempo ante Túnez y ya piensa en los cruces de la clasificación

El conjunto de Julio Lamas no ofreció su mejor versión en la derrota de ayer con Francia (64-71), en donde no halló la circulación de balón adecuada para las maniobras de `pick and roll` que Emanuel Ginóbili o Pablo Prigioni suelen preparar para la culminación de un Luis Scola que lució más bien intermitente.

Pero el rival de mañana asoma como una buena medida no sólo para volver a la victoria sino como para recuperar el nivel exhibido, por ejemplo, en el estreno ante Lituania (102-79), donde la denominada Generación Dorada del básquetbol albiceleste concretó una de sus mejores producciones en los últimos tiempos.

«Túnez no es un rival fácil. En este tipo de competencias no hay adversarios malos, porque sino no estarían participando. En los JJ.OO. están, generalmente, los 12 mejores equipos del mundo», alertó el técnico Lamas, que remarcó no sentirse «preocupado» por el nivel mostrado por el conjunto, después de la derrota con los galos.

«No estoy preocupado porque sabemos a qué nivel podemos jugar. Lo demostramos en el primer partido con Lituania. Tenemos que ir partido a partido, sin subestimar a nadie y con la concentración necesaria», agregó el DT.

¿Qué puede oponer Túnez? En realidad, el norafricano asoma como un equipo de rápida circulación de balón, pero con extremas dificultades defensivas.

En la noche del martes, el conjunto tunecino diagramó un primer cuarto digno ante el Dream Team de los Estados Unidos, al perder por 21 a 15 (inclusive llegó a estar ganándole brevemente por 13 a 12) ese segmento inaugural.

Pero luego, los tunecinos sucumbieron ante el enorme potencial del máximo candidato al oro de la competencia, se derrumbaron física y mentalmente y cayeron finalmente por un margen amplio (110-63).

El ala pivote Makram Ben Romdhane resultó el valor más destacado del elenco que dirige Adel Tlatli, al anotar 22 tantos (9 de 18 en tiros de cancha) y capturar 11 rebotes.

Los otros encuentros que se celebrarán el jueves son: Francia-Lituania (decisivo para la posterior figuración de la Argentina), a las 5.00 de Buenos Aires; Australia-China, a las 7.15; Brasil-Rusia, a las 12.45; España-Gran Bretaña, a las 16.00; y Estados Unidos-Nigeria, a las 18.15.

Posiciones:
-Grupo A: Estados Unidos 4 puntos; Argentina, Lituania, Francia y Nigeria 3; Túnez 2.
-Grupo B: Rusia, España y Brasil 4 puntos; Australia, China y Gran Bretaña 2.