Cavenaghi, el primer refuerzo de Ramón

El «Torito» será nuevamente jugador de River. Se resolvió luego de que el jugador aceptara la oferta de D’Onofrio. Firmará por un año y medio, tal cual lo adelató una fuente del club para Cronica.com.ar. Te contamos los detalles de la reunión cumbre.

Fernando Cavenaghi aceptó la oferta que le hizo llegar River a través de su presidente. Así, el delantero iniciará su tercera etapa en la entidad Millonaria. Este viernes firmará su contrato por un año y medio, tal cual confió en una primicia para Crónica.com.ar un dirigente de la entidad,

En el total de su permanencia con la camiseta de «la banda» disputó 158 encuentros y marcó 91 goles, incluida la etapa de la B Nacional. campaña en la cual logró el ascenso en 2012.

Cumbre millonaria

El entrenador de River y el flamante secretario técnico del club se reunieron en las oficinas del estadio Monumental, junto al presidente electo de la institución. Se tocaron los temas Cavenaghi, Mora y también el pase de Maidana. Sintonía fina…

Este fue el primer encuentro oficial entre los dos referentes históricos de uno de los períodos de mayor gloria en la entidad de Núñez, con el novel presidente Rodolfo D’Onofrio.

La charla entre el técnico riojano y el ídolo uruguayo se extendió por casi dos horas y de la misma también participaron algunos integrantes del Consejo de fútbol.

Las reuniones del entrenador y de su hijo y ayudante de campo, Emiliano Díaz, con las nuevas autoridades arrancaron un rato después del mediodía y finalizaron entrada la tarde.

Además se trató la cuestión del uruguayo Rodrigo Mora, a quien el técnico tiene pensado no llevar a la pretemporada. Trascendió que intentarán concretar una reunión para acercar a las partes, aunque por otro lado se evalúan ofertas para cederlo a préstamo.

Finalmente, se dio a conocer que el pase del zaguero central Jonathan Maidana al Puebla de México, acordado en 1,8 millones de dólares, no se cerró y el jugador deberá presentarse como el resto de sus compañeros para iniciar la pretemporada.

Al respecto, una fuente de la operación explicó “los avales, los papeles y algunas cuestiones de letra fina no fueron debidamente aclaradas por el club mexicano y decidimos dar marcha atrás con la venta”.