¿Dónde juega la Argentina?

Al caer en el Grupo F, la Selección de Sabella se aseguró viajar poco entre ciudades que, además, quedan muy cerca de nuestro país. El debut ante Bosnia será en el Maracaná, frente a Irán, en el Mineirao, y contra Nigeria en el Beira-Rio.

Argentina, que como cabeza de serie integrará el grupo F del Mundial Brasil 2014 con Bosnia, Irán y Nigeria, disputará sus primeros tres partidos en los estadios Maracaná, Mineirao y Beira-Río, en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, respectivamente, durante la fase de grupos.

Los dirigidos por Alejandro Sabella debutarán en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, conocido como el “más grande del mundo”, el 15 de junio a las 19, ante Bosnia. Allí se disputó la final de Brasil 1950, cuando Uruguay derrotó 2-1 al seleccionado local, que generó el nacimiento del término Maracanazo. El Maracaná fue remodelado de cara al cita mundialista y cuenta con una capacidad para 73.531, el de mayor envergadura en comparación con el resto y cuya reforma respetó su concepción original, con sustitución de asientos, mejora de rampas monumentales e instalación de un nuevo techo. Es el segundo punto turístico más visitado de Río de Janeiro y los turistas pueden ver las actividades de los trabajadores de la Torre de Vidrio que fue creada para la ocasión.

En tanto, el seleccionado argentino de fútbol jugará el segundo partido en Belo Horizonte, ante Irán, el 21 de junio a las 17, en el estadio Mineirao, el cual albergará a 62.547 espectadores. Situado en el barrio de Pampulha, el Mineirao fue inaugurado el 5 de diciembre de 1965, y allí equipos como Cruzeiro y Atlético Mineiro disputaron partidos de alta competición por Copa Libertadores de América.

Por último, la «Albiceleste» cerrará su participación en el grupo el 25 de junio a las 13, en Porto Alegre, contra Nigeria, en Beira-Rio, la casa de Inter, donde juega Andrés D‘Alessandro, y su rival Gremio, donde se disputa el clásico de esa ciudad. La remodelación del Beira-Rio incluyó la instalación de un innovador techo metálico que protegerá los asientos, las rampas y el acceso a las puertas, para 48.849 espectadores.

Télam