Lanús ya está en Brasil por el objetivo máximo

El «Granate» deja atrás la bronca por algunas decisiones de la AFA en el torneo y se aboca en la final de la Copa Sudamericana. Ya está en tierras brasileñas para jugar mañana la primera final ante Ponte Preta. Ayala Pereyra Díaz se disputan un lugar, lo que implica armar un 4-4-2 o 4-3-3.

El escándalo por el torneo inicial y los horarios y los arbitrajes quedan a un lado. Ahora Lanús se enfoca en un nuevo objetivo, que es importante, nada menos que la final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta.

La delegación «Granate» viajó este martes por la mañana en un vuelo chárter rumbo a Brasil, donde se enfrentará la noche del miércoles en el estadio Pacaembú de San Pablo, por la primera final, con el equipo que acaba de descender en su liga.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegan a esta definición luego de una notable campaña en el torneo continental, en el que eliminó a sus compatriotas Racing y River, además de la Universidad de Chile y Libertad de Paraguay.

Respecto de los últimos partidos, la única baja confirmada en Lanús es la del delantero Lautaro Acosta, que sufrió un desgarro en el desquite ante Libertad. En cambio, el entrenador podrá contar con el volante Jorge Ortiz, quien había sido expulsado en la ida de la semifinal.

La campaña de Lanús despertó una gran expectativa entre los hinchas, que anhelan festejar lo que sería el segundo título internacional, tras la conquista de la Copa Conmebol 1996, hace 17 temporadas.

La posible formación del club del sur sería: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala o Jorge Pereyra Díaz, Diego González, Leandro Somoza, Oscar Benítez; Lucas Melano y Santiago Silva. Si juega Ayala será un esquema más conservaron 4-4-2; si lo hace Pereyra Díaz irá con un 4-3-3.