El Barça da seguridad en la recuperación de Messi

El Barcelona aseguró que los médicos del club catalán “siempre supervisarán” a Lionel Messi, y que trabajarán en comunicación con el seleccionado argentino en el tratamiento por su lesión. ¿Confiamos? 

Toni Freixa, portavoz de la Junta Directiva de Barcelona indicó en una conferencia de prensa que se dio en el Camp Nou “afrontamos la lesión de Messi con plena confianza en nuestros servicios médicos y recuperadores, y la máxima esperanza y seguridad de que se recuperará satisfactoriamente y volverá a rendir como el mejor jugador del mundo”.

“Nuestros servicios médicos están encima del jugador, pero también están abiertos a comunicarse con los médicos de la Selección (argentina)”, remarcó el directivo catalán a Télam, sobre la forma en la que el club llevará el tratamiento del crack rosarino, a siete meses del Mundial de Brasil 2014. “La selección argentina y el Barcelona tienen el mismo interés”, aseguró.

En el comunicado se informó que Messi realizará la primera etapa de su recuperación en Barcelona y la segunda en Buenos Aires.

En ese sentido, el vocero de la entidad “culé” dejó claro que los médicos de Barcelona “siempre van a supervisar el proceso” de recuperación de Messi, aunque reconoció que “otra cosa es que el jugador puede querer rodearse de profesionales o recibir tratamiento con personas de su confianza”.

Freixa se refería así a la llegada a Barcelona del kinesiólogo Diego García, del equipo del técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella.

“No hay un jugador que no lo haya hecho. Es su voluntad, los futbolistas se hacen tratar por los médicos y cirujanos que ellos quieren y a los que les tienen confianza. Pero hay una responsabilidad del club de ejercer una supervisión”, indicó.