Lanús-River, primer chico de una serie caliente

A las 20.15 arranca en el Sur la ida por los cuartos de la Copa Sudamericana. Ramón sabe que el Millo necesita un gol y el Melllizo que el Granate precisa ganar. Se espera un partido abierto y muy pero muy hot. Dirige Silvio Trucco. ¡Para alquilar balcones!

Lo más importante del semestre para Lanús y para River empieza hoy. La Copa Sudamericana es lo único que les quedó, debido a sus campañas irregulares en el ámbito local. El que quede afuera, habrá perdido todo lo del semestre y el que avance, además de seguir con vida, habrá abrazado el pasaje a la Copa Libertadores. Mucho en juego en 180′, y habrá qué ver quién es más vivo: si Ramón Díaz o Guillermo Barros Schelotto.

El árbitro del cotejo, que comenzará a las 20.15 en «La Fortaleza», será Silvio Trucco en reemplazo de Diego Abal, quien se bajó del control del partido de hoy por la muerte de su madre.

El juego ofrece un sabor a desquite por la victoria agónica de River 1-0, con gol de Gabriel Mercado en el minuto final, el pasado 29 de septiembre por el campeonato local, también en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Ese partido tuvo un desenlace caliente porque el árbitro Pablo Díaz ignoró una falta del colombiano Teófilo Gutiérrez sobre Paolo Goltz en la jugada previa al gol y el DT local, se fue expulsado al grito de «ladrón«.

Con todo ello, la serie se presume intensa porque también pone en juego una plaza para la primera fase de la Libertadores como premio al mejor equipo argentino en la Sudamericana. Es que Vélez, que también jugará cuartos de final ante Ponte Preta de Brasil, ya tiene su lugar reservado por ser campeón de la Súper Final 2013.

El ganador de la serie, cuya revancha se jugará en el Monumental el jueves 7 de noviembre, tendrá justamente como rival al vencedor del conjunto de Liniers y los brasileños.

En cuanto a las formaciones, Lanús es probable que repita el esquema 4-4-2 y los mismos nombres que vencieron a San Lorenzo (3-2), el último miércoles, por el torneo Inicial.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz o Lucas Melano, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezella, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Lanús.
Hora de inicio: 20.15 (Fox Sports).