Eduardo Menem habló de la salud y ánimo de su hermano

El ex senador riojano Eduardo Menem dialogó con Radio Fénix y refirió al día de la Lealtad “como el valor supremo dentro de la doctrina partidaria y lo que significa el peronismo”. Habló sobre el estado de salud de su hermano el ex presidente Carlos, y sostuvo que “está bien y contento con sus nietos”. Disparó duro contra el kirchnerismo.

 

“Eso produjo una bisagra en la historia argentina por eso es digno de recordarlo”, dijo respecto al 17 de Octubre.

 

Sobre los valores sostuvo que “nunca pierden vigencia pero por ahí en la práctica a veces se lo respeta y a veces no, pero hacen a la esencia de la doctrina porque nadie puede negar la bandera de justicia social del justicialismo que son valores, objetivos que siempre se trata de alcanzar”.

 

Sobre el 2015 y el futuro del peronismo frente al país, indicó que a su modo de ver, “es una fuerza importante que lo demuestra sumando votos de las distintas corrientes, pero no quiere decir que sea el unico movimiento capaz de gobernar”.

 

“En la democracia hay que aportar también a la alternancia”, acotó. “Hay que ver quiénes aparecen como candidatos”, dijo asimismo y a su vez aseguró que por su parte quiere que siempre gane el justicialismo.

 

“Siempre he sostenido que el justicialismo como tal es el peronismo y nunca he aceptado las denominaciones que se les da de acuerdo a quien gobierne: menemismo, kirchnerismo”, expresó el ex senador.

 

Su hermano

 

Beder Herrera hizo una encendida defensa de su hermano Carlos Saúl: “puedo dar testimonio, no solo como hermano, sino que estuve con él hace tres días. Está muy bien, compartimos una reunión familiar, uno de mis hijos le llevó la hijita de 5 meses para que la conozca, estaban Zulemita, y lo vi bien, cariñoso y contento.

 

Tiene 83 años. No hace política partidaria pero su estado de salud es bueno y está contento con sus nietos. Lo visitan los amigos que él quiere recibir, y no recibe a todo el mundo como antes”.

 

“Es un error de apreciación. No quiero decir que hayan sido mal intencionadas las declaraciones”, dijo sobre el gobernador.

 

Por otro lado, no compartió en absoluto con las declaraciones de la ex mujer de su hermano, la chilena Bolocco que sostuvo que el ex presidente “no tiene ilusión de vivir”. “No quiero polemizar porque son apreciaciones personales que no tengo por qué salir a rebatir” adujo.

 

“El está informado de todo, todos los días le llevan resumen de prensa. Cada vez que se reivindica su obra de gobierno, por supuesto que le agrada sobre todo después de una tremenda campaña de demonizacion que se instaló desde que dejó el gobierno y que sigue vigente”, sostuvo.