Uruguay venció a Argentina, igual va al repechaje

Fue un partido intenso. En dos ocasiones los charrúas estuvieron en ventaja, y en ambas Maxi Rodríguez logró poner la igualdad. Los de Tabárez tenían la esperanza de entrar si se daba un resultado entre Chile-Ecuador, que terminó 2 a 1 a favor del local.

El seleccionado argentino de fútbol, clasificado para Brasil 2014 y ganador de las Eliminatorias Sudamericanas, perdió un invicto de poco más de dos años en este torneo.

Argentina, pese a la derrota, terminó primero en el certamen con 32 puntos, mientras que Uruguay finalizó quinto con 25 unidades, con lo que deberá jugar un repechaje con Jordania el miércoles 13 de noviembre, en el Estadio Internacional de Ammán, y una semana después, el miércoles 20 en el Centenario de Montevideo, para clasificarse a Brasil 2014.

El primer tiempo tuvo un desarrollo de ida y vuelta, con los dos equipos centrados en el arco rival, cuatro goles, y dos defensas que fallaron sistemáticamente.

El conjunto de Sabella mostró criterio en el manejo de la pelota, vértigo de mitad de cancha hacia adelante y contundencia en ataque. Pero a la vez serias y groseras fallas en defensa, que derivaron en los goles uruguayos.

Más allá de que los jugadores que fueron titulares no fueron los mismos que desandaron el largo camino de las Eliminatorias, Argentina volvió a dar muchas ventajas atrás. En la albiceleste sólo aprobaron el examen Maxi Rodríguez, de gran presente en Newell’s, Lucas Biglia y Rodrigo Palacio. El resto está en duda. Esta es la primera derrota desde aquella caída del 11 de octubre de 2011, en Puerto La Cruz.

Síntesis

Uruguay:
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Sebastián Domínguez y José Basanta; Augusto Fernández, Ever Banega, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela; Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Goles: En el primer tiempo, 6min Cristian Rodríguez (U), 14 y 41 min Maximiliano Rodríguez (A), 34 min Luis Suárez (penal (U). En el segundo tiempo 4 min Edinson Cavani (U).
Cambios: en el segundo tiempo, Gastón Ramírez por Pérez (U); 22m. Leandro Somoza por Banega (A); 30m. José Sosa por Lamela (A); 36m. Mauro Icardi por Fernández (A); y 44m. José María Giménez por Stuani (U).
Amonestado:
Lamela (A).
Arbitro
: Marcelo De Lima Henrique (Brasil).
Estadio: Centenario.