Chile y Ecuador buscan clasificar en medio de sospechas


La Roja
 y El Tricolor saben que un empate entre ellos les da el pasaje a Brasil 2014, sin importar lo que ocurra en el Centenario. Por otro lado, y sólo para cumplir, Paraguay cierra una pésima eliminatoria ante Colombia. Perú y Bolivia se despiden, una vez más, sin pena ni gloria… ni público. 

Se terminan las eliminatorias. Y aún hay dos pasajes y medio en juego. Las cosas puestas así parecen “interesantes”, pero si se reduce al hecho que, con sólo empatar entre sí Chile y Ecuador conseguirán ambos boletos, parece bastante más light.

Chile-Ecuador, el juego de las suspicacias

Y es que la suspicacia jugará en el Estadio Nacional de Santiago. Chile sabe que ganando clasifica, pero empatando también. Y a su rival, Ecuador, el empate también le cae como anillo al dedo. La pregunta, maliciosa, se cae de maduro: ¿Pondrán los arcos?

Si bien para Ecuador parece una tarea sencilla conseguir una igualdad en Santiago, los antecedentes no son buenos, ya que nunca ganó allí los nueve partidos por Eliminatorias que jugó. Sólo rescataron dos empates a cero (2002 y 2006).

Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena; Charles Aranguíz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador
: Alexander Domínguez; Juan Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo y Cristian Noboa; Antonio Valencia, Edison Méndez y Jefferson Montero; Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Arbitro
: Leandro Buadén (Brasil).
Estadio: Nacional, de Santiago.
Hora de inicio: 20.30 de Argentina.

Paraguay-Colombia, el equipo de José no quiere bajarse

Con la satisfacción de haber conseguido la clasificación, Colombia va por el triunfo que le asegure ser el escolta de Argentina en la tabla de las eliminatorias Sudamericanas. Los comandados por José Néstor Pekerman, que no contará con el goleador Radamel Falcao García, quien fue desafectado para que regrese al Mónaco (Francia), visitarán desde las 20.30 (hora argentina) a Paraguay, quien claramente no cumplió con las expectativas y ya no tiene chances de ingresar al mundial.

Los “cafeteros” ocupan actualmente la quinta posición en el ranking que elabora la FIFA, pero necesita de un triunfo hoy para no bajar de posiciones una vez que el máximo organismo del fútbol realice su conteo del mes de noviembre para determinar los equipos que serán cabeza de serie en el sorteo de Brasil 2014.

Probables formaciones

Paraguay
: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Víctor Ayala, Luis Miño, Cristian Riveros y Oscar Cardozo; Roque Santa Cruz y Oscar Romero. DT: Víctor Genes.


Colombia
: David Ospina; Stefan Medina, Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Elkin Soto y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. DT: José Pekerman.
Arbitro: Diego Abal (Argentina).
Estadio: Defensores del Chaco.
Hora: 20.30.

Perú-Bolivia, el clásico del Altiplano se juega por nada

El encuentro que sostendrán esta noche los ya eliminados Perú y Bolivia será el que les baje el telón a las Eliminatorias sudamericanas con destino a Brasil 2014. Se disputará en un vacío Nacional de Lima debido a los incidentes producidos cuando recibieron a Uruguay (partido que tuvo un muy polémico arbitraje de Patricio Loustau, quien perjudicó a los incaicos), arrancará a las 23.15 (hora argentina).

El partido marcará punto final al ciclo de Sergio Markarían como entrenador de Perú y muy posiblemente el del goleador Claudio Pizarro. En cuanto a lo futbolístico, Cristian Benavente ingresará por el lesionado Edwin Gómez. En la visita, el arquero Sergio Galarza (38 años) anunció su retiro del seleccionado después de una campaña de 28 partidos.

Probables formaciones

 

Perú: Diego Penny Valdez; Luis Advíncula, Néstor Duarte y Gianmarco Gambetta; Cristopher Hurtado, Josepmir Ballón, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas y Cristian Benavente; Claudio Pizarro y André Carrillo. DT: Sergio Markarian.

Bolivia: Sergio Galarza; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera y Marvin Bejarano; Walter Veizaga, José Luis Chávez y Edivaldo Rojas; Marcelo Martins y Juan Carlos Arce. DT: Xabier Azkargorta.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Estadio: Nacional de Lima (a puertas cerradas).
Hora: 23.15.