Argentina, el «árbitro» de las chances de Uruguay


La selección de Alejandro Sabella, clasificada, repite un escenario: ser el equipo con el que los charrúas definen su pase al Mundial. Para tener media oportunidad de clasificar de una, la Celeste deberá ganar en un Centenario que explotará. Erik Lamela, uno de los «nuevos» que va desde el arranque.

Argentina, otra vez, llegará como juez y parte a la suerte uruguaya para clasificarse a un Mundial. El equipo del Maestro Tábarez llega a esta última jornada sabiendo que la única manera de entrar derecho a Brasil es venciendo a la Argentina. Y, ni aún así, tiene asegurado el pasaje.

El partido comenzará a las 20.30 en el mítico Centenario montevideano que reventará. La Celestedebe vencer y esperar que alguien gane en el partido entre Chile y Ecuador. Ojo, un empate entre La Roja y los ecuatorianos clasifica a ambos al Mundial.

Alejandro Sabella
 aprovechará el examen para seguir testeando nombres de cara a la lista definitiva del Mundial. Así estarán desde el arranque Seba Domínguez, Augusto Fernández, Erik Lamela y, tal vez, Mauro Icardi.

Del lado chárrua, la “tranquilidad” pasa por saber que en el peor de los casos, el equipo ya tiene asegurado el repechaje, que será ante la débil Jordania, con definición en Montevideo. Es por eso que, en la previa, Diego Lugano, capitán del equipo del Maestro había dicho que “no será de vida o muerte”.

Probables formaciones

Uruguay
: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.DT: Oscar Washington Tabárez.


Argentina
: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández y José Basanta; Augusto Fernández, Ever Banega, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Rodrigo Palacio o Mauro Icardi. DT: Alejandro Sabella.
Arbitro: Marcelo De Lima Henrique (Brasil).
Estadio: Centenario.
Hora de inicio: 20.30
Televisa: TV Pública, Telefé y TyC Sports.