Pesebres Virtuales 2020

EL MUNICIPIO PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO VIRTUAL DE PESEBRES

La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaria de Asuntos Institucionales y la dirección de Promoción de Culto con el apoyo de la Asociación Pesebreana realizó la entrega de premios a los ganadores del “Concurso Virtual del Pesebres» con dinero en efectivo para los tres primeros puestos.

En la mañana de este viernes la Secretaria de Gobierno Teresita Luna hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso virtual de elaboración de Pesebres. En este caso, Analia Córdoba obtuvo el primer puesto; el segundo lugar fue para Dora Beatriz Heredia y el tercer lugar se lo adjudicó María Concepción Cabrera.

Cabe destacar que este concurso, pertenece al programa “Diciembre, mes de Encuentros” que tiene como objetivo rescatar y revalorizar las costumbres culturales y religiosas para mantener vivo el espíritu navideño en cada una de las familias riojanas.

Pablo Canale director de Promoción de Culto del Municipio dijo «La idea fue incentivar el espíritu navideño y el trabajo en equipo junto a la creatividad de cada trabajo presentado con el desafío de hacer un pesebre artesanal, con la utilización de elementos reciclables y otros elementos que nos sorprendieron a la hora de evaluar”.

De tal modo, Canale destacó la innovación en la elaboración de los pesebres, lo cual dijo “Los inscriptos superaron las expectativas; se anotaron muchas comunidades religiosas y católicas. Participaron familias que tienen incorporado el pesebre como una costumbre familiar; es importante incentivar estas acciones porque también hay cultura de exportación que viene a través del internet y la globalización, debemos defender lo nuestro, la elaboración de pesebres es un ritual para las familias riojanas».

Por último, el Funcionario Municipal indicó “Tuvimos que adaptarnos a la pandemia, por lo general los jurados van por los distintos lugares evaluando en cada casa, lógicamente con un contexto sanitario que nos tocó vivir, no se pudo llevar a cabo esa actividad y se nos ocurrió la idea de poder realizarlo desde la virtualidad, donde la gente mandaba un vídeo de dos minutos explicando las características de su pesebre y lo enviaban vía WhatsApp y el jurado lo evaluaba»