Final Sudamericana: Lanús – Defensa y Justicia, en Córdoba

Se disputará a puertas cerradas en el estadio «Mario Alberto Kempes», de la capital cordobesa, a partir de las 17:00, con arbitraje del venezolano Valenzuela.
El choque Lanús – Defensa y Justicia determinará este sábado el noveno campeón argentino de la Copa Sudamericana, cuando se enfrenten en Córdoba en la final única del segundo certamen en importancia de Conmebol a nivel clubes.
El VAR, estará a cargo de los chilenos Julio Bascuñán, Angel Hermosilla y Raúl Orellana, junto con el peruano Víctor Carrillo. Desde la creación de este torneo, en 2002, nunca dos equipos de un mismo país definieron el título, mientras que Argentina tendrá un campeón después de cuatro ediciones. Hasta el momento, ganaron Boca (2), Independiente (2), San Lorenzo (1), Arsenal (1), Lanús (1, en 2013) y River (1): el «Millonario» también disputó otra final pero no logró el título, al igual que sucedió con Estudiantes, Tigre, Huracán y Colón. El ganador recibirá más de 6 millones de dólares por su participación en el torneo, tendrá el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y jugará la Recopa Sudamericana contra Palmeiras o Santos, que el 30 de enero irán por el máximo trofeo de clubes de Sudamérica. De hecho, el resultado tendrá directa implicancia en la clasificación a Copas internacionales para otros equipos argentinos: si gana el «Granate» libera un cupo en Sudamericana ocupado por Independiente o Atlético Tucumán, mientras que si lo hace el «Halcón» dejará su lugar en la fase clasificatoria de la Libertadores a San Lorenzo. El ganador del partido -que en caso de empate se resolverá con alargue y, luego, penales- debería jugar en Japón por la «J.League YBC Levain Cup / Conmebol Sudamericana», antes denominada Suruga Bank, contra el FC Tokyo.