Norte Grande

La provincia de La Rioja se convirtió en el epicentro político mas importante del año. Pero tuvo su sorpresa.

Con la presencia de los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales;  de Salta, Gustavo Saenz; de Tucumán, Juan Manzur de La Rioja, Ricardo Quintela.

También participan los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce, y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López

La reunion de los 10 gobernadores del norte argentino se convirtió en el primer epicentro política de mayor envergadura que involucra a gobernadores.

La sorpresa fue el interés del presidente de la republica, en querer participar de la misma, así lo dejo ver al decir de su boca, «como colado voy a participar de la reunion de los gobernadores…» ; tal vez la frase no fue muy tenida en cuenta por la mayoría de los presentes, pero el mensaje fue muy claro para los gobernadores.

Para algunos funcionarios la interpretación de este mensaje fue…»si se reúnen yo voy a estar, nada de reuniones juntitos sin mi presencia…» si bien nadie lo dice en voz alta, la realidad es que el mapa político nacional esta con mucha agenda y se están definiendo no solo el tema de las PASOS, sino también el tema de representantes en el congreso. 

Sin mucha presencia mediática, la vice presidenta tiene sus corresponsales en cada provincia y también empuja desde la CAMPORA con el liderazgo de Máximo Kirchner, a una renovación de dirigentes en las primeras filas de Partido a nivel nacional. 

Alberto Fernández no quiso dejar pasar por alto esta reunion y se quedó aprovechando su visita a Chilecito, que se convirtió en Capital Alterna de la Republica Argentina.

Por su parte La Rioja dá el primer punta pie en la agenda, dando a conocer el apoyo a Alberto Fernandez para la conducción del partido a nivel nacional. 

Desde La Rioja apoyan a Alberto Fernández como presidente del PJ

En el marco de la reunión del Gabinete Federal, desarrollada en la Capital Alterna, Chilecito, propusieron que Alberto Fernández sea el presidente del Partido Justicialista Nacional. Se presentaron 17 mil avales de afiliadas y afiliados al partido que respaldan la solicitud para que el presidente de la Nación dirija también el PJ.

La solicitud fue expuesta por el secretario de la Gobernación Armando Molina, quien en la oportunidad manifestó: “estamos orgullosos que nos estén acompañando en esta tierra federal, donde desde Zelada, Dávila y hasta Joaquín V. González han marcado una huella en la Patria. En este interior profundo nos emociona y nos obliga a dar este abrazo, a mirar a nuestro pueblo en la seguridad que de la mano del gobierno nacional vamos a dar la batalla para mitigar las consecuencias de la pandemia y de la pobreza en las que nos ha dejado los últimos cuatro años de gobierno del PRO”.
Sumó que “en una conversación con Wado de Pedro en el Parque Eólico, le dijimos que queríamos desde La Rioja, desde el peronismo riojano, proponer a Alberto Férnandez como presidente del PJ, Wado nos puso en contacto con Máximo (Kirchner) y con él hemos trabajado para que desde La Rioja, hoy con 17 mil avales, pidamos al Congreso del PJ que sea Alberto Fernández quien presida el Partido Justicialista”