Fiestas Clandestinas

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON RIGUROSOS CONTROLES PARA DETECTAR FIESTAS CLANDESTINAS

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda, informa que este fin de semana se libraron infracciones y se clausuraron lugares donde se efectuaron fiestas clandestinas.

Desde el lunes 11 al domingo 17 de enero, se emitieron 6 actas de infracción por la falta de permiso de espectáculos públicos e irregularidades en la habilitación comercial de espacios que se ofrecen como salones de fiestas, quinchos y bares.

Estos locales donde se desarrollaron eventos, no contaban con la habilitación de espectáculos públicos y también incumplían con los requisitos contemplados en los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios por COVID-19; y tampoco respetaban la capacidad reducida de personas en espacios cerrados.

Los empleados de la dirección realizan estos operativos sorpresas para detectar fiestas clandestinas con la finalidad de proteger y resguardar la salud de los vecinos.

Además la titular del área, Solana Chiecher, informó que desde que se intensificaron los operativos de control “ocho locales que se acercaron a iniciar el trámite de la habilitación comercial, la mayoría son salones de fiestas, quinchos y un bar que presentaron la documentación requerida para el permisos de espectáculos; ya sean fiestas familiares o show en vivo”, por lo que solicitó a los dueños de los locales comerciantes que se acerquen por el Shopping Catedral 3º Piso de 8 a 12 y de 16 a 21 a regularizar su situación respecto la habilitación comercial y de esta manera evitar sanciones.

Para finalizar, la funcionaria municipal informó que el número para receptar denuncias es el 3804316132 y que las mismas también se receptan a través de la página de Facebook de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda.