«Espero que la pelota me haga caso»

Así lo indicó Juan Román Riquelme, quien volvería a jugar con la casaca «xeneize» el próximo domingo ante Unión de Santa Fe. Además, el ídolo de Boca afirmó que «no puedo usar algo rojo y blanco. A veces me paso como hincha». 

El crack de Boca Juniors Juan Román Riquelme, quien no juega desde el 4 de julio del año pasado y está realizando un entrenamiento especial, afirmó hoy que tiene “la ilusión” de jugar a la brevedad para ayudar “al equipo”. 

Riquelme, de 34 años, en una entrevista concedida al sitio oficial del club, expresó que se siente “cada día mejor” en el aspecto físico y señaló que está “contento”. 
“La pelota es importante para mí. Están la familia, mis amigos y la pelota. Trato de disfrutar mucho, de pasarla bien, de tratarla bien y ojalá que el día que vuelva a jugar me haga caso”, indicó.
Riquelme apuntó que la pasó “muy bien” en el tiempo que decidió alejarse de la actividad profesional, luego de haber declarado que se sentía “vacío”, en la derrota 2-0 ante Corinthians de Brasil por la final de la Copa Libertadores.

 “Ahora soy futbolista y voy a tratar de hacerlo bien”, agregó el ex mediocampista de la selección argentina de fútbol.
Riquelme también aceptó que extrañó “todo” del club de sus amores en el período que estuvo inactivo y remarcó que disfrutó de “otras cosas” que antes no podía llevar a cabo.
El ex Barcelona de España (2002-2003) hizo hincapié en su condición de hincha de Boca: “No me puedo levantar a la mañana y usar algo rojo y blanco. A veces me paso como hincha pero me ayuda porque hace que me exija al máximo, que siempre quiera ganar, que me enoje mucho cuando no me toca darle una alegría a la gente”. 
Por último, se refirió a Carlos Bianchi, a quien definió como un entrenador que “siempre trabaja de la misma manera” y confía en sus condiciones: “es una persona ganadora, le quiere dar alegría a la gente y ojalá lo podamos ayudar”. 
Boca, en el incio de la temporada, acumula 4 puntos en el certamen local sobre 9 en juego y perdió 2-1 en el debut de la Copa Libertadores, en La Bombonera, ante Toluca de México.
Juan Román Riquelme, ganador de 6 títulos locales y 5 campeonatos internacionales en Boca Juniors, volvería a vestir la casaca del club ‘xeneize‘ el próximo domingo, ante Unión de Santa Fe, en partido válido por la cuarta jornada del torneo Final 2013.
Télam