Turismo y Cultura

SE REALIZÓ LA SEGUNDA MESA DEL ACUERDO CAPITAL DE TURISMO Y CULTURA

El Municipio mediante las áreas de Turismo, Cultura y Patrimonio, llevó a cabo en la tarde del jueves la segunda mesa del acuerdo capital en la Escuela Municipal de Arte, para profundizar en una serie de temáticas y llegar a firma el acuerdo antes del nuevo año con todos los actores involucrados del sector.

En la jornada se trabajó bajo los ejes  de: Turismo receptivo sustentable, alternativo y productivo; acciones culturales y turísticas a cielo abierto (urbanas y rurales); cultura emergente; patrimonio inmaterial, material y urbano; descentralización cultural y acción socio comunitaria y fortalecimiento artístico y cultural. Dichos ejes se abordaron por separado y contó con diez referentes con perfiles relacionados o intereses colectivos en relación de la temática a tratar, contando además, con el acompañamiento de un Coordinador.

La presidenta de la Agencia de Cultura, Yessica Resinozky  indicó que, la gente está muy expectante porque necesita  resolver estas problemáticas, y sostuvo además “el desafío que tenemos por delante es empezar a tomar un nivel de conciencia de cómo vamos a vivir la ciudad, teniendo en cuenta estos ejes que se mantienen desde el municipio, de poder tener una ciudad activa, participativa, inclusiva, sustentable y  activa”.

En este sentido aclaró “queremos firmar el acuerdo antes de fin de año para arribar a todo lo nuevo en cuanto a materia política pública, y a la resolución de las problemáticas que se han planteado, sobre todo teniendo en cuenta la temporada estival y los nuevos desafíos que tenemos como el febrero chayero, la navidad y demás”.

El director de Turismo, Armando Zavattieri hizo hincapié en el trabajo colaborativo para obtener respuestas y generar las políticas públicas para el pueblo  “hoy participan todos los actores que involucran al sector turístico y cultura, además de que abordaremos sobre nuestro patrimonio material como inmaterial, porque son temas transversales donde se unen en un punto”.