QUINTA MESA DEL ACUERDO CAPITAL

 PROPUESTAS LLENAS DE OPORTUNIDADES 

El jueves por la tarde el Municipio puso en marcha la quinta mesa de Acuerdo Capital que abordará las temáticas de “Cultura y Turismo”. El encuentro se desarrolló en el patio del Museo de la Ciudad y contó con una amplia participación de los distintos actores afines a los temas en discusión, para dar inicio a un arduo trabajo de diálogo y consenso, que permita democratizar la cultura reivindicando a su vez nuestro patrimonio histórico cultural, y generar un turismo receptivo y sustentable en nuestra región.

La mesa fue presidida por la intendenta, Inés Brizuela y Doria, quien estuvo acompañada a su vez por Diputados provinciales, el subsecretario de Turismo del Gobierno de la Provincia de La Rioja, Pablo Barros y el equipo del gobierno de la Municipalidad de La Rioja. El encuentro fue moderado por la facilitadora Cecilia Maztkin, directora de Patrimonio Cultural quien acompañó, además, a la exposición y propuesta de la presidenta de la agencia de Cultura, Yessica Resinovzki y el director de Turismo, Armando Zavattieri.

La jornada comenzó con una intervención artística para recibir a los participantes convocados, entre ellos, el sector gastronómico, agencias de turismo, artistas plásticos, músicos, bailarines y actores. Todos los sectores participaron brindando diversas propuestas que seguirán en discusión en las siguientes mesas para resolver y cubrir, las necesidades de todos los sectores afectados.

Todos los participantes de la mesa podrán seguir los proyectos y proponer iniciativas, con el solo requisito de inscribirse al mail acuerdocapital@municipiolarioja.gob.ar para poder recibir la documentación de base que se utilizará en las mesas de discusión y la agenda de las futuras convocatorias.

En este contexto de diálogo donde el gobierno local genera la escucha activa de la comunidad, para la toma de decisiones de políticas públicas que beneficien a todos los vecinos, la intendenta, Inés Brizuela y Doria indicó “he escuchado ideas maravillosas esta noche y estoy de acuerdo, he escuchado problemas que hay que resolver, pero por, sobre todo, he escuchado oportunidades, porque todo lo hay que resolver es una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros”.

Además, recordó la preparación de su propuesta de gobierno para la cultura y el turismo riojano “pensábamos en democratizar la cultura llenando los espacios públicos de ella, que nos permita que todos los riojanos conozcamos y entendamos para apropiemos de lo nuestro y recién ofrecerlo a los demás”. En relación al turismo agregó que “queremos que el turismo sea el eje del desarrollo de la ciudad, porque queremos una rioja turística; y que ustedes estén acá y que hayan decidido invertir su tiempo en esta tarde de jueves, es porque creen que los aportes que ustedes vinieron hacer, no van a caer en saco roto”.