Podrían habilitar reuniones para navidad

Según la publicación del periodista de los Llanos Riojanos, Raúl Alejandro Peñaloza la frase le corresponde al ministro de Salud de la provincia de La Rioja, Juan Carlos Vergara.
 

En ese contexto, el funcionario dijo que si la situación epidemiológica se mantiene controlada, para Navidad estarán habilitadas las reuniones sociales. Pidió respeto a protocolos.
El ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara, se mostró muy optimista sobre la situación epidemiológica de la provincia. Adujo que hace cuatro semanas se ve una drástica caída de nuevos positivos y apuntó que “el pico de contagios ya ha pasado”.
En esa línea, el funcionario agradeció el esfuerzo de la gente durante la pandemia: “hemos crecido como sociedad, eso lo valoramos, pero tenemos que ser conscientes que esto todavía no ha pasado”.
Por otra parte, Vergara se esperanzó en que las Fiestas de Fin de Año las familias riojanas podrán festejarlas unidos y con protocolos: “pienso que para Navidad si van a estar habilitadas las reuniones sociales”.
Por otra parte, defendió la decisión del gobierno nacional de negociar la compra de la vacuna rusa y dijo que podría llegar al país en diciembre para estar vacunando masivamente entre enero y febrero, incluso en La Rioja.
“Ningún laboratorio que trabaje en la vacuna lo hace sin tener todos los recaudos necesarios, es poco serio hablar livianamente de una vacuna como han hecho algunos de la vacuna rusa”, sentenció.