Conmebol aprobó la remoción de Gribaudo y Pirota, ambos relacionados con Angelici

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el tema no se pudo tratar debido a que el encuentro pactado para el 2 de abril en Luque no pudo realizarse y finalmente pudo llevarse a cabo este miércoles donde se decidió la remoción.
La Conmebol aprobó hoy la remoción de Christian Gribaudo y Diego Pirota, dos hombres ligados al expresidente de Boca Daniel Angelici, de las comisiones de Gobernanza y Transparencia; y Disciplina, respectivamente.
La citada remoción fue tras un pedido de la AFA y fue propuesta como una de las órdenes del día por Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el inicio del Congreso Ordinario número 73 de la Conmebol. La AFA había enviado los dos pedidos a Conmebol para tratar la salida de Gribaudo, excandidato a presidente de Boca que perdió en las elecciones de diciembre de 2019, y del reconocido abogado. El primer escrito fue enviado en febrero pasado mientras que en marzo se mandó el segundo documento detallando los argumentos por los que AFA exigía el cambio, presuntamente a pedido de Conmebol.