La AFA desconoce el fallo a favor de Fox para negociar un nuevo esquema de televisación durante la semana próxima

Este fin de semana habrá 6 partidos de Primera División transmitidos por Fox y 6 por TNT. Pero la AFA busca cambiar eso la semana próxima, con la idea de tres partidos gratis por la Televisión Pública.
Este fin de semana, aunque en algún momento se dudó del tema, los partidos de la Primera División del fútbol argentino serán transmitidos como estaba previsto: contando los dos de ayer, seis por Fox y otros tantos por TNT. Esto se decidió tras el fallo de la justicia comercial de ayer, que hizo lugar a un pedido de no innovar de Fox. De esta forma, desde las 14 se podrá ver Aldosivi- Estudiantes a las 14, a las 16:15 Vélez-Huracán, desde las 18:54 Argentinos Juniors-San Lorenzo y a las 21:15 Lanús-Boca. Todos por el sistema de televisación pago, el Pack Fútbol, que cuesta $ 660 por mes.
Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) buscan que esto cambie, incluyendo tres partidos en la modalidad gratuita, a través de la televisión pública: uno el viernes, otro el sábado y por último el domingo. Para ello, la AFA no sólo desconoció el fallo, sino que también pidió la recusación del juez que le otorgó la cautelar a Fox, Horacio Robledo. La carta enviada ayer por Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la entidad, a FSLA Holding LLC (razón social de Fox), le pide que se «abstenga de obtener, captar, grabar, producir y/o reproducir los imágenes y sonidos, de cualquier lugar de los estadios y/o recintos deportivos donde transcurran, incluyendo el campo de juego» los partidos correspondientes a la Primera División A y otros torneos en los cuales participen clubes de AFA. AFA esgrimió que la empresa estadounidense no presentó la contracautelar necesaria en todo pedido de medida cautelar, que es una garantía con la que la demandante garantiza el posible perjuicio que ocasione con su pedido. De todas formas, este sábado, Fox anunció que transmitirá seis de los doce partidos que tendrá la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, incluido el encuentro River-Banfield del domingo por la noche.