Por decisión de Tinelli, la Liga Profesional no le permite a River ser local en Ezeiza

Así lo decidió la Mesa Directiva de la Liga, presidida por Marcelo Tinelli, quien está enfrentado con D´Onofrio y Ameal.
OLa Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol (LPF), presidida por Marcelo Tinelli, se mantuvo firme este sábado e informó a River que no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el domingo debería recibir a Banfield por la primera fecha.
«La documentación presentada por el C.A. River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos y no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento», argumentó la LPF en la misiva, que lleva las firmas de Tinelli, Cristian Malaspina (vicepresidente primero – Argentinos Juniors-), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo – Lanús-), Sergio Rapisarda (secretario – Vélez), Gabriel Pellegrino (prosecretario – Gimnasia) y Mario Leito (vicepresidente tercero – Atlético Tucumán). En ese sentido, remarcaron que si permitiesen actuar a River -que está remodelando su estadio «Monumental»- en su centro deportivo de Ezeiza tendrían que «hacer extensible la misma concesión para el resto de los clubes y ello sólo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino». Así, a un día de que tenga que disputarse el partido, por el momento no está autorizada su disputa, pese a que el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, visitó el jueves las instalaciones y aseguró que «están dadas» las condiciones para que se juegue en ese lugar. En ese sentido, había aclarado que sólo restaba la parte administrativa y «notificar a la APreViDe», organismo que está acéfalo hace un mes cuando Juan Manuel Lugones fue separado por una denuncia por abuso sexual, amenazas y hostigamiento laboral que irá a juicio oral.