Actividades Escolares Municipales

Las escuelas municipales acatan la resolución ministerial 1370 y respetan las normas de bioseguridad

La Municipalidad de Capital informa que el personal de servicios generales que se encuentran desempeñando sus actividades en los establecimientos educacionales de su dependencia, lo hacen en función de la resolución 1370 del Ministerio de Educación de la Provincia. 

En tal sentido se informa que en todos los establecimientos y en particular en el Jardín Materno Infantil Albert Sabín, las autoridades educativas bregan por el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos permitiendo el trabajo en simultáneo de un grupo reducido de personas. 

De esta manera informó que la directora de la institución en cuestión, Angelita López, fue informada el día martes de la semana pasada por un agente a su cargo de que su esposo tenía un turno para ser hisopado por sospecha de COVID19 a raiz de manifestar síntomas compatibles con la enfermedad. Razón por la cual se le autorizó la no concurrencia desde el mismo momento en que se tomó conocimiento de un posible contagio, por lo que el sábado cuando se le notificó a la familia el resultado positivo del análisis, la persona ya llevaba 5 días sin concurrir al establecimiento. 

De esta manera la Subsecretaría de Educación Municipal deslinda de toda responsabilidad a las autoridades escolares y remarca su permanente compromiso para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los mismos.