Comunicaciones y Flandria son pioneros del VAR en la Argentina

Flandria superó este viernes a Comunicaciones por 2 a 1 en un encuentro amistoso que sirvió para probar esa tecnología en el fútbol local. No se había usado.
Flandria superó este viernes a Comunicaciones por 2 a 1 en un encuentro amistoso que sirvió para probar el VAR y que se constituyó en el primer partido del fútbol local en el que se utiliza esa ayuda tecnológica.
El encuentro se desarrolló en el predio que posee la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), ubicado en el Bajo Flores, donde se contó con nueve cámaras y un reporte constante al juez del partido, Sebastián Bresba. El «canario» se impuso con goles de Alejandro González, a los 40 minutos del primer tiempo, y Julián Marchio, a los 20 del complemento, mientras Juan Bautista Arricau, a los 5 de la segunda mitad, había igualado de manera transitoria para «comu». Comunicaciones terminó con un hombre menos por expulsión de Diego Casoppero, a los 30 de la primera mitad. Las formaciones fueron las siguientes: Fernando Otarola, Rodrigo Izco, Jonathan Chacón, Federico Gay, Nicolás Giovagnoli, Juan Manuel García Pereyra, Martín Palisi, Diego Casoppero, Maximiliano Badell, Santiago Tossi y Pablo Villalba Fretes. DT: Marcelo Franchini. En tanto, Flandria formó con: Juan Manuel Lungarzo, Orlando Alderete, Alexis Grzesiak, Carlos Lopez Quinteros, Nicolás Henry, Francisco Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González, Julián Ford, Luca Zárate y Mariano Guerreiro. DT: Andrés Montenegro.
FUENTE: NA.