Inician Bacheo en Capital

EL MUNICIPIO INICIA PLAN DE BACHEO EN EL MICRO Y MACRO CENTRO DE LA CIUDAD

La Municipalidad de la capital informa que esta semana pone en marcha un importante plan de bacheo que iniciará en las principales calles y avenidas del centro para luego continuar por los diferentes sectores. A partir de este martes se abordarán las avenidas San Nicolas de Bari, Rivadavia, Facundo Quiroga y las calles Pelagio B. Luna y Alberdi. Desde la comuna anticiparon que los operativos se concentrarán por la mañana y los cortes de transito abreviados serán espontáneos.

Las tareas estarán a cargo de la Dirección de Conservación Vial quien tiene una experiencia de más de 30 años en ejecutar estos trabajos. Para la ocasión se estima utilizar más de 100 toneladas por mes.

El secretario de Servicios Públicos, Mauricio Moran indicó: “por suerte estamos retomando esa tarea, la gente de conservación vial realizó un amplio relevamiento, ya tiene estableciendo los puntos críticos, la idea es trabajar más de 100 toneladas por mes de mezcla asfáltica para poder hacer un plan sostenido y poder llegar a cubrir las expectativas”.

También recalcó que los recursos tanto financieros como humano son Municipales “el personal tiene las herramientas, la capacidad y la experiencia para realizar la tarea”.

El director de Conservación Vial, José Portugal especificó que luego de finalizada la zona céntrica se trasladarán: “a las avenidas de zona norte en lo que hace a Alem, Peñaloza y Héroes de Malvinas, luego pasaremos a la zona Oeste Sur donde comprenderá la calle Ecuador y Santa Rosa”.

En cuanto a la magnitud de los operativos destacó: “se utilizará en esta etapa más de 100 toneladas de asfalto en caliente y tardaremos alrededor de una hora en abordar cada calle”.