“Su preocupación es cambiar su corte de cabello”

Hace poco más de un año, Pelé no paraba de tirarle flores al que muchos señalan como su sucesor en el fútbol brasileño. El ex jugador hasta se había animado a decir que Neymar era mejor que Lionel Messi, algo que en 2012 tuvo que revertir. Pero parece que ya no piensa lo mismo “O Rei” sobre su «heredero». “Su preocupación es cambiar su estilo, su corte de cabello”, aseguró.

“En el Santos decimos que él es el mejor del mundo, pero él se preocupa más de aparecer en los medios que de jugar para el equipo. Neymar tiene mucha responsabilidad. Y su preocupación es cambiar su estilo, su corte de cabello”, le pegó Pelé, que además consideró que Neymar “en la selección es un jugador normal”.

“No tiene experiencia internacional. Es un excelente jugador, pero sin experiencia fuera de aquí. Siempre que se juega fuera de Brasil no está bien. Todos dicen que debe resolver los problemas de la selección, pero no está preparado para eso. El fútbol europeo es diferente del latino”, siguió el mejor jugador que dio el fútbol brasileño.

Y, después de tanta crítica, le dejó un consejo para el futuro. “El problema no es a qué ciudad ir, el problema es llegar ahí en condiciones de jugar. El juego es más duro en Inglaterra, Alemania o Italia. Los árbitros están acostumbrados a dejar seguir el juego. El Barcelona sería el ideal para él. El Santos le necesita y por eso creo que no debería irse, pero si tiene que salir, debe ir al Barça”, cerró.

Pelé tampoco ve bien a la selección. En la entrevista que le realizó el diario Estado de Sao Paulo, “O Rei” también se refirió al equipo y al Mundial 2014. “Tuvimos tres años con Mano Menezes y no hemos sacado provecho alguno… No es culpa sólo de Mano. Pero en estos tres años no tuvimos ningún proyectito de equipo”, se quejó. Y agregó: “No pretendo formar parte de la comisión técnica, ni tampoco convertirme en asistente o coordinador. Pero todo lo que pueda hacer para ayudar, yo haré, con el máximo gusto. Ayudaré, pero sin asumir la responsabilidad de conquistar el título”.