El admirable gesto de Marcelo Gallardo con el canchero de Independiente después del triunfo contra San Pablo

Unos de los temas que circundó el partido de River contra San Pablo por la Copa Libertadores, que terminó con victoria 2-1 del Millonario, fue el campo de juego del estadio de Independiente. Ayer, el césped del Libertadores de América lució como una alfombra y el técnico riverplatense Marcelo Gallardo se lo agradeció en persona a uno de los encargados de cuidar la cancha y además le hizo un comentario que lo enorgulleció.
Anoche, luego de la victoria y la clasificación a octavos de final de la Copa, Leandro Pace, canchero del Rojo, fue entrevistado en vivo por la página de Facebook River Monumental Tira y dio a conocer un diálogo que tuvo con Gallardo.

Sebastián Domínguez recordó cuando un alcanzapelotas se convirtió en ídolo de Newell’s por hacer expulsar a José Luis Chilavert

6Ads by

Pace contó que lo cruzó al Muñeco en la zona de vestuarios, se presentó ante él y le consultó qué le había parecido el campo de juego. La respuesta del DT fue muy elogiosa: «La verdad, lo de ustedes, es de Champions League, nos dijo». Y no solo eso, según Pace también Gallardo le atribuyó parte del mérito en el tanto del triunfo. «El segundo gol es porque la cancha estaba así», reveló Pace que le expresó el entrenador.

Luego el canchero comentó que «hoy mismo (por ayer) la cortamos, doble corte, y la mojamos. El rocío ayudó para que no se seque. Volaba la cancha».

Aparte de este íntimo reconocimiento, Gallardo también ponderó públicamente al terreno de juego del Libertadores. En la conferencia de prensa pospartido expresó: «El campo de juego está en perfectas condiciones y hasta hizo que pudiéramos jugar con mucha calidad técnica. Eso se debe en gran parte a que la cancha estaba excepcional. Le agradezco a los cancheros, los dirigentes y la gente del club».

River volverá a ser local en la cancha de Independiente el próximo 20 de octubre, contra Liga de Quito, por la última fecha del grupo D. En caso de clasificar a octavos de final, la idea es continuar jugando allí.