Julián Alvarez, la joya de River en la que confió Marcelo Gallardo y que se destapó en la Copa Libertadores

El juvenil le había hecho un gol a San Pablo en el Morumbí, luego otro a Binacional y este miércoles le convirtió dos al equipo brasileño como local.
En la semana, durante los festejos por el Día del Hincha de River, Ariel Ortega charló virtualmente con un grupo de simpatizantes del elenco de Núñez. Le preguntaron por Marcelo Gallardo y el Burrito dejó una reflexión: “Pocos entrenadores tiene la visión que tiene Marcelo”. La actualidad parece darle la razón al jujeño, porque el entrenador apostó fuerte por el juvenil Julián Alvarez para este semestre y el cordobés no para de hacer goles y de ser figura.

En la noche del miércoles, contra San Pablo, marcó un doblete en la Copa Libertadores para darle la victoria al conjunto que hizo de local en la cancha de Independiente, en Avellaneda.

Sorprendió a algunos Gallardo cuando puso en cancha el 4-3-3 con Álvarez de titular en Brasil para enfrentar a San Pablo. Se especuló con que seguiría el esquema 5-3-2, pero el Muñeco se la jugó por el juvenil. Y marcó uno en el empate 2 a 2 en el Morumbí.

Días después fue titular en Perú y festejó uno en la goleada por 6-0. Y en Avellaneda tuvo un primer tiempo de ensueño frente a un coloso como San Pablo.

Se para de extremo por derecha Álvarez y tiene un amplio recorrido, ayudado por su juventud y por su inteligencia para moverse. En el primer gol, evidenció por qué durante su paso por Inferiores jugó siempre de delantero por adentro: recibió en el borde del área un pase de De La Cruz, perfiló el cuerpo, controló y definió de derecha. Fue un golazo por la jugada previa.

El segundo fue de un contraataque en la que participó con un pase en la mitad de la cancha y terminó definiendo desde el borde del área grande, con un remate potente al centro del arco.

Esta semana Álvarez además fue noticia por un gesto noble: le regaló una Renault Kangoo cero kilómetro de color blanca a su primer entrenador, Hugo Rafael Varas, a quien tuvo en sus inicios en la escuelita de fútbol “Futura Estrellita” y en Calchín Fútbol Club”, en su Río Segundo natal.

Varas es entrenador y empleado municipal, y también a la tarde vende pizzas, discos de empanadas y pan en el pueblo.

Jugó 66 minutos Álvarez y fue reemplazado por Paulo Díaz. River se estaba quedando sin piernas y Gallardo optó por armar una línea de 5 defensores y sacó al chico de 20 años. Unos segundos antes, había estado a centímetros de su primer triplete en Primera: remató desde afuera y la pelota se fue a nada del palo izquierdo de Tiago Volpi.