Cementerios de la Capital

Que se debe tener en cuenta para la visita a los cementerios

Por la vuelta a Fase 3 de la cuarentena, el Municipio de Capital flexibilizó los horarios para la visita de cementerios, tanto públicos como privados.

El director del Cementerio “El Salvador”, Omar Nacuzzi, detalló que las visitas podrán realizarse de lunes a sábado, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19 hs, respetando la terminación del DNI (lunes, miércoles y viernes para terminaciones de 0 al 4 y martes, jueves y sábados para terminaciones del 5 al 9).

Además, a partir de la semana que viene y durante todos los días de la semana –con excepción del domingo, que no hay actividad-, se permitirán las visitas en horas de la siesta. Por lo cual, desde el lunes 28 de septiembre, el horario de visitas quedará de la siguiente manera: desde las 8:30 hasta las 18:30 hs, todo de corrido.

Protocolos para el ingreso

Nacuzzi destacó que para el ingreso al cementerio, las personas deben cumplir con los cuidados básicos típicos de la cuarentena, como el uso obligatorio del barbijo y respetar el distanciamiento social. Además, sólo se permite la entrada de dos personas por grupo familiar, las cuales pueden permanecer hasta 40 minutos como máximo dentro del cementerio.

Para finalizar, el director del cementerio dijo que desde el Municipio de Capital “estamos tratando de desterrar el uso de arena húmeda y agua en los floreros” que ornamentan los sepulcros, ya que favorecen el depósito de larvas del mosquito transmisor del dengue. En este sentido, aconsejó reemplazar las flores naturales por las artificiales, resaltando además los pocos cuidados que necesitan estas últimas con respecto a las primeras.