Actividades de Juventudes de la Capital

Desde la Municipalidad informaron que esta semana se llevarán a cabo las charlas virtuales sobre la diversidad y el control de emociones en pandemia.

Además, se realizará la inauguración de un mural en honor a Rosarito V. Peñaloza en el jardín Maternal Niño Jesús al cumplirse un nuevo aniversario de la institución. 

El pasado 4 de septiembre inició el Mes de las Juventudes donde se tratarán temáticas tales como el ambiente, emprendurismo, diversidad y género, educación, salud y deporte. El objetivo es empoderar la participación de los jóvenes por medio de espacios de participación constante. 

El martes 8 por la mañana quedará inaugurado la obra en homenaje a la Maestra de la Patria, en la oportunidad se celebrará un nuevo aniversario del jardín con la incorporación del arte. 

El miércoles 9 a partir de las 17 horas tendrá lugar la charla sobre control de las emociones en pandemia coordinada con Dirección de Políticas Sanitarias donde contará con la disertación de Margarita Lemos Angulo profesora de Psicología y Educación de la (UNC) Diplomada en pentagrama. Se abordarán mecanismos de contención de emociones en el marco de la pandemia. 

Finalizando ya la semana, el viernes 11 a partir de las 18 horas, en conjunto con la Dirección de Diversidad se llevará a cabo la disertación de Natasha Parra en el encuentro denominado “Realidades TRANSformadoras» un ciclo que se denominó de manera tal para exponer la realidad de las chicas trans y a través de ello transformar el pensamiento y realidades apelando a la inclusión. 

Los interesados en participar deberán ingresar a las redes oficiales de la Dirección de Juventud Municipal para acceder a los links de las respectivas charlas.