Pronunciamiento de los intendentes

Solo la unión y la solidaridad nos harán ganar esta batalla contra la pandemia

Si algo debemos comprender en momentos de pandemia, donde la muerte acecha, es que todos debemos tirar para el mismo lado, basándonos en la práctica de valores como la unión y la solidaridad.
Como referentes de los departamentos de esta provincia, acompañamos plenamente las decisiones que tome nuestro gobernador Ricardo Quintela, porque tenemos el convencimiento que su determinación será el resultado de un pormenorizado análisis de la realidad de la provincia y en beneficio de los riojanos. Así lo demostró en los meses que lleva al frente de la gestión que se basó en el diálogo, el consenso; demostrando su capacidad y apertura a reunirse con los diferentes sectores para luego llegar a una determinación que proteja la salud y la vida de todos sin descuidar la economía. Estos valores deben ser los pilares que de ahora en más deben consolidarse para afrontar cada situación sin caer en el intento.
Esta pandemia deja un mensaje contundente que tiene que ver con tomar decisiones en momentos tan difíciles para la provincia, el país y el mundo, un trabajo que significa “tener los pies puestos sobre la tierra”, tener un conocimiento pleno de la realidad social, sanitaria y económica. Asumir esa responsabilidad no es tarea sencilla pero sí es necesaria. Por eso acompañamos a nuestro Gobernador en sus decisiones como él acompaña las nuestras, conformando un verdadero equipo para velar por los intereses de todos. Sabemos que decidirá lo que considere es mejor para nuestra Provincia así como el presidente de la Nación, Alberto Fernández lo viene haciendo a nivel nacional. Ambos ya demostraron estar a la altura de las circunstancias.

Virginia López (Arauco), Marcelo Del Moral (Castro Barros), Yamil Sarruff (General Felipe Varela), Dora Rodríguez (Chamical), Rodrigo Brizuela y Doria (Chilecito), Alberto Godoy (Famatina), Ricardo Romero (General Ángel Vicente Peñaloza), Carlos Romero (General Belgrano), Mauro Luján (General Juan Facundo Quiroga), Luis Orquera (General Lamadrid), Jorge Salomón (General Ortiz de Ocampo), Rodolfo Flores (General San Martín), Eduardo De la Vega (Independencia), Cristian Pérez (Rosario Vera Peñaloza), Federico Sbíroli (Sanagasta), Silvio Villagra (San Blas de los Sauces) y Gustavo Paul Arias (Vinchina).