Diputado Provincial – Ricardo Herrera

El Diputado Provincial por el Departamento Chilecito manifestó su beneplácito por la decisión del Senado y se esperanzó en la apropiación de Diputados.

En contacto con Matizando.com.ar el legislador manifestó lo importante de esta aprobación y consideró que es un paso más hacia la federalización del gobierno nacional.

La idea fue sustentada a partir de la gestión del fallecido Gobernador de Córdoba De la Sota, quien promovió como Capital Provincial Alternativa a la ciudad de Río Cuarto. A partir de esta matriz es que el Dr. Alberto Fernandez envía al Senado la misma idea con el agregado de que cada provincia tenga una capital alternativa de la Nación.

En el caso de La Rioja, tal distinción recayó en el Departamento de Chilecito a lo que Ricardo Herrera manifestó

«Es una responsabilidad muy grande y esperamos estar a la altura de las circunstancias…»

El carácter de la medida seguramente no excluirá temas del departamento, pero no es la esencia misma del cónclave; teniendo en cuenta que es una jornada donde todas las áreas ministeriales del estado nacional, mas áreas especificas, como secretarias y legisladores de todo el país, sesionarán según corresponda en el Departamento.

Más allá de tener presente el contexto, Chilecito promoverá la obra del gasoducto que espera de financiamiento para su concreción y depende del esfuerzo conjunto entre Chamical, Independencia y Ángel Vicente Peñaloza a lo que se sumara Famatina.

«lo importantes es que podamos nosotros como riojanos preparar todos los proyectos no solamente como Chilectito y ahí nace lo del gasoducto y los dos pasajes bioceanicos… a demás del puerto seco y lo del Km 0 desde Patquía hacia esos dos pasajes»

Aquí la Entrevista Completa