En casos de covid-19, lidera Boca

Con 26 contagiados, 18 de los cuales son jugadores, el Xeneize es el más golpeado por el virus. «Un falso negativo terminó contagiando a todos», lamentó el presidente Ameal.
En la desigual pelea cuerpo a cuerpo entre el coronavirus y los equipos grandes de fútbol en la Argentina, hasta ahora los que salen airosos son River y Racing, que a la fecha no tienen casos. En contrapartida, el plantel de Boca, con 18 jugadores contagiados por el virus, seguirá concentrado hasta el 12 de septiembre en un hotel cercano a la zona de Ezeiza, por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. A su turno, San Lorenzo está cerca de recuperar a Fabricio Coloccini tras padecer la enfermedad, mientras que en Independiente un juvenil resultó falso positivo.

Boca
LEER MÁS
Un déjà vu del inicio de este calvario | De San Lorenzo hacia el sur, retroceso de fase sanitaria
LEER MÁS
Facundo Campazzo arregló con el Real Madrid su partida a la NBA | El base argentino jugará gratis en el conjunto español
Con 26 casos de coronavirus en su delegación, el club de la Ribera se vio golpeado por el virus y si bien evitó publicar los nombres de jugadores, se supo que Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Guillermo «Pol» Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón Abila son los titulares afectados. Asimismo, tres integrantes del cuerpo técnico que encabeza Miguel Angel Russo (que sigue en su casa tras dar negativo) se contagiaron durante la semana: Leandro Somoza; el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y el preparador físico Damián Lanatta.

Al respecto, el presidente Jorge Ameal argumentó: «Boca trató siempre de hacer las cosas bien, contratamos un hotel sin público, trasladamos a los jugadores en transporte propios, hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer, pero había un falso negativo y terminó contagiando a todo el mundo».

Bajo la coordinación de Mariano Herrón, uno de los ayudantes de Russo, 14 jugadores que dieron negativo en los testeos se entrenaron este viernes en la localidad de Tristán Suárez, a la espera de que el lunes puedan trabajar en Ezeiza. A ese grupo se sumarían Iván Marcone, Agustín Almendra, Gonzalo Maroni y el juvenil Agustín Lastra, quienes realizaron aislamiento por haber dado positivo en covid-19 dos semanas atrás.

Independiente
El juvenil Sergio Barreto dio negativo en coronavirus este viernes en el hisopado PCR tras el resultado positivo en el estudio serológico hecho 24 horas antes y se reincorporará a los entrenamientos.

El defensor formoseño de 21 años debutó en la temporada 2017-2018, salió campeón de la Copa Sudamericana sin pisar la cancha y ya disputó cuatro partidos con el entrenador Lucas Pusineri.

San Lorenzo
Pese a su positivo de coronavirus, Coloccini se encuentra en buen estado e incluso ya lleva varios días entrenándose en su casa. «Era asintomático, así que no lo sintió», contó Marcelo Lombilla sobre su representado de 38 años, que la semana pasada tuvo fiebre y una prueba PCR constató que estaba contagiado.

El experimentado zaguero -con contrato hasta junio de 2021 y que piensa retirarse en el Ciclón- volverá a hisoparse y en caso de dar negativo se reincorporará a los trabajos en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del uruguayo Mariano Soso.

Racing
El DT Sebastián Beccacece ya dispone de Alexis Soto y Tiago Banega, quienes el mes pasado se les había detectado covid-19. Y a eso también hay que sumar que recuperará a Lisandro López y Matías Rojas, titulares indiscutidos, quienes desde este lunes volverán a practicar a la par de sus compañeros tras mejorarse de sendas distensiones.

LEER MÁS
Nueva demora para juzgar los crímenes de la Esma | Causa «Esma IV»
Por último, la próxima semana está previsto que se sume al grupo el mediocampista paraguayo Lorenzo Melgarejo, uno de los refuerzos que arribaron y que debe cumplir la cuarentena por llegar desde su país natal.

River
Al igual que la Academia, el plantel de Núñez no tiene contagiados a la fecha. Y pese a las bajas de Ignacio Scocco y el colombiano Juan Fernando Quintero, el DT Marcelo Gallardo recuperará la semana que viene al chileno Paulo Díaz, que viene de padecer una distensión muscular en el recto anterior izquierdo del muslo y se mantiene con tareas diferenciadas.

La idea del cuerpo técnico y médico es continuar trabajando en el River Camp, con regreso de los jugadores a sus domicilios con el protocolo sanitario de corredor seguro, sin usos de baños, vestuarios, ni otros espacios compartidos.