Piden cumplimiento de las normas

Es clave reducir la circulación en las calles para disminuir los contagios de coronavirus
La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el equipo de secretarios y demás funcionarios del organismo respaldaron la decisión del gobernador Ricardo Quintela de extender la Fase 1 en la Capital y Chamical, y pidieron encarecidamente a la comunidad el estricto respeto de las normas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Las autoridades del organismo, encabezadas por la ministra Gabriela Pedrali, manifestaron que “el crecimiento de la curva de contagios demanda el mayor compromiso y responsabilidad de cada ciudadano y ciudadana para cuidar su salud, la de sus seres queridos y la de toda la comunidad”.
En este sentido, señalaron que el Gobierno Provincial, encabezado por el Gobernador Ricardo Quintela, “tiene toda la firmeza y la decisión necesarias para adoptar las medidas que protejan la salud de la población”.
Agregaron que “la única forma de frenar el crecimiento de los contagios es disminuir al máximo de circulación de personas en las calles e incrementar el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos, y estas actitudes demandan que todos estemos comprometidos a respetarlas y a solicitar a los demás que hagan lo propio”.
Los funcionarios entendieron además que “no hay más tiempo para el egoísmo y el descompromiso. Todos los días se enferman y hasta fallecen personas conocidas y seres queridos. La solución está en la conciencia y el corazón de cada ciudadano y ciudadana. Y, como lo señaló el gobernador Ricardo Quintela, es el momento de estar unidos y convencidos de que las medidas preventivas son el mejor camino para protegernos y resguardar a nuestro prójimo”.
“Cuanto más respetuosos y responsables seamos, estaremos más cerca de vencer a la pandemia y recuperar la vida que teníamos antes del surgimiento de este virus que amenaza la salud y la vida de todos y todas”, concluyeron