#Incendios Forestales / #Alerta Rojo

LA CAPITAL DE LA RIOJA REGISTRÓ 46 INCENDIOS EN LO QUE VA DE AGOSTO

El Municipio de la Capital, a través de las Direcciones de Protección Ciudadana y de Flora y Fauna, advierte sobre el alto índice de riesgo de incendios en la Ciudad. En ese sentido informó que, en el transcurso del mes de agosto, se sofocaron 46 incendios.  

A raíz de las condiciones climáticas y la aridez del ambiente, La Rioja es una de las provincias argentinas que se encuentra en alerta roja, debido al alto riesgo de incendios que representa. Las direcciones de Protección Ciudadana y Flora y Fauna, en conjunto con los cuerpos de bomberos voluntarios de la Capital, reportaron un total de 46 incendios que se registraron desde el 1 al 25 de agosto.  

Desde el área de Protección Ciudadana indicaron que estos hechos se generaron en diversos ámbitos y detallaron que, 25 se produjeron en terrenos baldíos; 15 en la zona rural, cuatro en banquinas y dos en basurales dentro de la ciudad. Asimismo, señalaron que todos ellos fueron iniciados de manera intencional.   

A raíz de esta situación, tanto las áreas municipales, como los cuerpos de bomberos, reiteraron el pedido a los vecinos de no prender fuego en sitios baldíos, no quemar basura, evitar realizar fogatas en zonas de pastizales y en cercanía de vegetación.  

Cabe recordar que las líneas para denunciar incendios en la ciudad son: 4474247, Protección Ciudadana; y 443-9444 bomberos.  

El director de Protección Ciudadana, Nicolás Orellana, destacó el trabajo conjunto del Municipio Capitalino con los cuarteles de bomberos; a quienes la comuna asiste con combustible y camiones hidrantes, para que la asistencia se realice con la mayor celeridad posible.  

Por su parte, el director de Flora y Fauna del Municipio capitalino, Alfredo Salinas, hizo un llamado a la reflexión y afirmó que los incendios en zonas forestales generan pérdidas invaluables en el ecosistema local, ya que se pierden miles de hectáreas con flora y fauna autóctona