Control  e ingreso de circulación a la zona céntrica

LOS CONTROLES PREVENTIVOS EN EL CENTRO LOGRARON REDUCIR EN UN 60% LA CIRCULACIÓN DE PERSONAS

En virtud del retorno a la Fase 1 del aislamiento preventivo y obligatorio, la Municipalidad de La Rioja, trabaja de manera coordinada con el Gobierno Provincial, con el fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido en el decreto presidencial para desalentar la circulación de vecinos que no cumplen tareas esenciales en el centro de la ciudad. 

Como resultado de ello, las autoridades municipales observaron que en las últimas 24 horas se redujo en más de un 60% la circulación innecesaria de ciudadanos en la zona central.

El Municipio de la Capital dispuso 14 puestos de control  e ingreso de circulación a la zona céntrica. 

Al respecto, Guillermo Puy, director de Inspectoría de Higiene Urbana indicó que la implementación de este sistema redujo notablemente el tránsito de personas, que no están habilitados a circular.

«Podemos notar la zona céntrica prácticamente liberada de personal no esencial y que no debería estar circulando”, indicó el funcionario. 

Finalmente, el director de Inspectoría se dirigió a los ciudadanos y solicitó “la cooperación, concientización y la comprensión sobre la tarea que se está realizando, ya que el primer día se pudo ver que había mucha gente que quería circular y  no tenía la necesidad de hacerlo, gente que quería usar el centro para poder llegar a otro lugar, eso no se puede hacer en este contexto y los controles son inflexibles”.

El municipio recordó a los vecinos que el aislamiento es de cumplimiento obligatorio y agradeció a quienes hacen el sacrificio solidario de permanecer en sus hogares y abastecerse en los comercios de cercanía para de esta manera reducir las posibilidades de transmisión del virus COVID19.