El Municipio de la Capital ayudará a controlar la circulación de personas

La Municipalidad de la Capital adhiere, en el ámbito de su competencia, a lo establecido mediante DNU 677/2020 y las disposiciones dictadas por el Gobernador de la Provincia, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio establecido para el Municipio de Capital y se sumará al control de la circulación y el tránsito de personas en la ciudad.

La intendenta participó vía zoom, en la noche del domingo, de la reunión de gabinete presidida por el Gobernador de la Provincia, donde luego de analizados los términos del DNU 677/2020 y la situación epidemiológica de la Ciudad y la provincia, teniendo en cuenta la tensión generada en el sistema de salud por el aumento exponencial de casos COVID 19 en los últimos días, se resolvieron las condiciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para el periodo comprendido entre el 17 y el 30 de Agosto en la Ciudad Capital.

En la misma reunión, se acordó la integración del Municipio al COE, como así también el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para extremar los controles de tránsito, circulación, y la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los comercios esenciales.

Por su parte, el Municipio continuará con la prestación de los servicios esenciales y efectuará un estricto control a través del Programa “Ciudad Segura”, que se lleva adelante con las áreas de Bromatología, Defensa del Consumidor y Abastecimiento y Consumo.

Esta mañana al compartir la conferencia de prensa con las autoridades provinciales, la Intendenta de la Capital hizo un fuerte llamado a los vecinos a quedarse en su casa, evitar la circulación y reuniones de cualquier tipo: “Es absolutamente necesario que tomemos conciencia de la delicada situación sanitaria que atravesamos. Esto excede el marco de lo individual. Como comunidad estamos atravesando un momento crítico, y lo individual afecta lo colectivo. Cuidarse, cumplir el aislamiento, respetar la prohibición de reuniones y restricciones dispuestas, es cuidar a nuestros seres queridos.”

“Hoy más que nunca necesitamos del espirito solidario de los riojanos para proteger el bien más preciado que tenemos: la vida. Nuestra vida y la de nuestros semejantes”, remarcó Inés Brizuela y Doria.